Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

La apatía ché deja todo para la cita de Mestalla

Copa del Rey | Cádiz 0 - Valencia 0

La apatía ché deja todo para la cita de Mestalla

La apatía ché deja todo para la cita de Mestalla

marcos /jorge arroyo

El Cádiz rasca un buen empate que le mantiene vivo.

El Valencia sigue sin chispa, acobardado por su eliminación en la Champions League. Ayer en el Ramón Carranza cayó preso de una apatía peligrosa ante un equipo voluntarioso como es el Cádiz, que también sabe jugar con los tiempos. De momento, a base de saber esperar los amarillos viajarán vivos el jueves de la semana que viene a la cita de Mestalla. Sin florituras, los de Jose González plantearon un partido serio y no dejaron que el conjunto ché mostrase su pegada y calidad. Y eso que el Valencia durante la primera mitad tuvo la posesión de balón, pero se perdió en un intento de toque estéril y cuando trató de hacer llegar algún balón largo hacia Aduriz, éste terminó fallando.

Fue lo que ocurrió en el minuto 18. Barragán le envió desde la banda derecha un buen centro que el punta remató desviado. Perdonó el Valencia, y acabó ahogado en su depresión de diciembre. Piatti, el refuerzo de los ocho millones de euros, intentó romper esa apatía valencianista, pero solo encontró piernas cadistas.

Reacción. En la segunda mitad, el Cádiz recogió el guante y regaló a su afición 15 minutos brillantes. Ferreiro tomó el relevo del canterano Diego, que firmó un primer tiempo revelador, pero el gallego terminó pagando el esfuerzo con una lesión que lo mandó a la caseta. Ahí acabó el equipo amarillo, y apareció Gonzalo. Primero, el meta paró a Piatti, y luego a Jordi Alba. Están vivos.

Unai Emery: "No marcamosla diferencia"

"La eliminatoria dura 180 minutos. Ha sido un partido que había que saber competir. Teníamos que ponernos a la altura del rival en cuanto a actitud y de ahí marcar la diferencia, y esto último no lo hemos hecho. Hicimos un partido serio y debemos trabajar para marcar la diferencia en casa. El Cádiz fue un rival serio que tiene hechuras de rival de categoría superior. Trabajamos el partido para no tener un traspié. Nos queda el partido de casa, tengo confianza".

Jose González: "Hemos dejado un buen sabor"

"Ha sido un empate con un buen sabor. Tenemos nuestras limitaciones porque no dejamos de ser un Segunda B, pero nuestro objetivo era hacerle un regalo de forma económica al club y eso lo hemos conseguido. Se nos ha visto competir bien ante un equipo de Champions y a la grada se le ha visto contenta. El sabor es dulce y prepararemos la vuelta con el mismo objetivo, el de saber competir. El resultado puede ser corto, el Valencia en casa es fuerte".