Liga Adelante | VILLARREAL B 3 - XEREZ 1
El Villarreal B respira a costa del Xerez
El Villarreal B se reencontró con la victoria ante el Xerez gracias a la inspiración de Lucas Porcar, autor de dos de los tres goles del filial.
El Villarreal B se reencontró con la victoria ante el Xerez gracias a la inspiración de Lucas Porcar, autor de dos de los tres goles del filial.
El nerviosismo marcó los primeros compases del partido, ya que ambos equipos rozaban la zona de descenso y necesitaban los tres puntos como el comer. Así, solo la falta de acierto de los atacantes de ambos equipos impidieron que se inaugurara el marcador debido a que las dos defensas evidenciaban su falta de confianza.
Primero fue el local Lejeune quien cabeceó a las manos de Doblas un balón que había colgado al área Castellani mientras que el Xerez respondió con una jugada muy parecida en la que David Lombán no acertó a la hora de colocar el esférico entre los tres palos.
El primer gol del encuentro llegó a falta de cuatro minutos para el descanso. Lucas Porcar recibió entre líneas y soltó un tremendo derechazo raso desde 25 metros que se coló en la portería andaluza tras tocar en el palo.
Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió, intercambiándose ambos conjuntos el dominio del balón. El Xerez pudo empatar en el minuto 57, cuando Óscar Díaz se inventó una vaselina sobre Jorge que sacó Lejeune sobre la misma línea de gol.
Pese a la presión visitante, fue el Villarreal B el que amplió su renta. Una falta ensayada acabó en un centro al segundo palo de Pere que fue aprovechado a la perfección por Lucas Porcar para controlar en el área y disparar fuerte entre una nube de piernas que despistó a Doblas.
El partido parecía perdido para el Xerez, pero nada más lejos de la realidad. Así, Campano devolvió la ilusión a los visitantes con un disparo cruzado a falta de seis minutos para el pitido final.
Pese a ello, el equipo de Vicente Moreno se fue de vacío y se complica la vida, ya que Gerard, ya en el tiempo de prolongación finiquitó el encuentro con un tanto a la contra.