NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"De La Romareda no se puede escapar ni un punto más"

Luís García ha admitido que el choque ante el Mallorca es "importantísimo", además de añadir que "es un encuentro que no se nos puede escapar porque llevamos mucho tiempo sin ganar".

Actualizado a
"De La Romareda no se puede escapar ni un punto más"

El jugador del Real Zaragoza Luis García ha declarado hoy, con respecto al partido del próximo domingo contra el Real Mallorca, que del estadio de La Romareda no se puede escapar "ni un punto más".

"Evidentemente es un encuentro que no se nos puede escapar porque llevamos mucho tiempo sin ganar y toca ganar", ha reiterado el jugador asturiano, que no se muestra pesimista con respecto a la situación del equipo, que es colista, ya que ha apuntado que se encuentra "a dos partidos de estar el noveno o el décimo".

Además, considera importante que el equipo recuperara en la pasada jornada en Granada "sensaciones" a pesar de perder, una derrota que considera totalmente inmerecida. "Preocupado estaría si el equipo no tuviera juego o no se asociara bien o tirara la pelota de cualquier manera. Al final, cuando juegas bien tiene que acabar cayendo el triunfo porque la mala suerte no puede ir al revés siempre", ha destacado.

Además ha recordado que el fútbol, de la noche a la mañana, tiene ese giro que, sin saber por qué, haciendo lo mismo aciertas de cualquier forma, aún fallando. El delantero zaragocista opina que para lograr la victoria frente al equipo insular es vital defender y atacar bien, que es el a, b, c ... del fútbol.

Sobre el Mallorca ha señalado que está seguro de que "firma el empate desde la isla" y que llegará a La Romareda a cerrarse atrás y a esperar cualquier error o una jugada a balón parado para sorprender. "Va a ser un partido largo, que habrá que madurar poco a poco, de tener paciencia, de no ponerse nervioso, de tener posesiones largas y de intentar acertar en el último tercio. Defensivamente tenemos que ser fuertes porque ellos van a hacer un partido típico de los equipos de Caparrós, defender bien y pocas alegrías ofensivas", ha resaltado.

Igualmente ha avisado de que los equipos del técnico andaluz están muy bien trabajados, defienden muy bien y aprovechan cualquier resquicio del rival. Luis García ha agradecido especialmente la presencia de aficionados en el entrenamiento de hoy, que han animado a los jugadores. "Se agradece y muchísimo. Quiero darles las gracias a los que han venido y a los que querían y no han podido y les emplazamos al partido del domingo porque la victoria es importantísima para el club", ha expuesto.

A este respecto ha comentado que no tenía ninguna duda de que la afición va a estar con el equipo porque es consciente de que es un partido "importantísimo" y de que los tres puntos se tienen que quedar en Zaragoza "de todas todas". "Para ello el equipo va a estar enchufado desde el primer minuto y va a ir a por el partido", ha remarcado. El jugador zaragocista ha indicado que la plantilla se va a dejar "el alma" en el encuentro como le piden los aficionados y como es su deber.