"El Clásico es la vida normal para nosotros, un partido más"

Mourinho

"El Clásico es la vida normal para nosotros, un partido más"

¿Cómo vio a Granero, Sahin, Altintop?

Estoy muy contento. La gente no ha bromeado y ha jugado serio y ha querido ganar. Jugamos bien, salimos con peligro y en el segundo tiempo juntamos líneas y tuvimos suerte porque nos pudieron hacer gol. Pero estoy muy contento con la actitud del equipo. Creo que por primera vez son 18 partidos seguidos de Champions y una sola derrota en circunstancias un poquito extrañas.

¿Cómo valora la actuación de Pedro Mendes?

Mi intención era que jugase Jesé. Pero como el partido estaba 0-2 y Arbeloa sintió el problema, tuve que sacar a Mendes. Pensé en meter a Altintop de lateral y a Jesé en banda, pero el equipo estaba bajando líneas. Mendes cumplió bien, tiene experiencia internacional porque ha jugado con las selecciones. Jesé tendrá muchos partidos de Champions.

Kaká ha jugado todo el partido y Özil no...

Özil y Di María estaban en el banquillo y por circunstancias del partido no pudieron jugar. El equipo necesitaba la estabilidad de Xabi. Iban a jugar Özil y Jesé, pero fueron Xabi y Mendes.

¿Qué conclusiones ha sacado de este partido?

La conclusión es que nosotros no bromeamos, que tenemos respeto por el Madrid y por nuestra profesión. Jugamos un primer tiempo muy serio y en el segundo bajamos líneas, nos compactamos atrás y conseguimos ganar.

Y ha podido dar minutos a los menos habituales

Ha jugado la gente que no lo hace mucho y que merece jugar y ser feliz. Tenemos un grupo muy bueno. Y me alegra coger el teléfono y tener varios sms de los jugadores que se han quedado en Madrid.

¿Cuando ha cambiado la mentalidad del Madrid?

Es la mentalidad que deben tener todos. No se deben jugar partidos para no ganar. Tipo de situación como Alcorcón no puede pasar ante la Ponferradina, pero si pasa nos va a avergonzar. Hay que hacer las cosas serias. Es lo que todo el mundo quiere hacer en su trabajo.

¿Cómo ve el Clásico?

Es un partido más y hay poco tiempo hasta ese encuentro. Es la vida normal para nosotros. Igual para vosotros es un partido diferente, pero para nosotros la vida sigue igual.

¿Llega en buen momento?

Lo que ha pasado hasta ahora no importa, sólo importa lo que suceda en esos 90 minutos.

¿Alguien que haya jugado los 90 minutos puede ser titular en el Clásico?

Puede.

¿Jugarán Benzema e Higuaín de inicio contra el Barcelona?

No, no van a jugar los dos. Lo harán Cristiano y Di María y Benzema o Higuaín.