NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Villarreal 0 - Nápoles 2

El Villarreal firmó el peor concurso de un español

El Nápoles venció y dejó fuera al City de Silva y el Kun.

Javier Mínguez
<b>GESTO FEO. </b>Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, fue expulsado por esta acción en que empujó al delantero del Villarreal Nilmar.
ángel sánchez

No hubo sorpresa en El Madrigal. Lo esperado era una victoria del Nápoles, pese a jugar en el feudo amarillo, otrora casi inexpugnable, puesto que el Villarreal ya no tenía nada en juego y enfrente se plantó un adversario con mucho mordiente y calidad. El único aliciente para los de Garrido era no firmar la peor participación de un español en Champions, pero lo hicieron, con cero puntos en la fase de grupos, frente a los dos del Deportivo de la 2004-05. La contienda estuvo igualada en la primera mitad pero los italianos tiraron de fútbol, físico y de ganas tras pasar por los vestuarios y se impusieron con goles de Inler y Hamsik.

El primero de los goleadores, por cierto, le costó 18 millones al Nápoles el pasado verano y eso ya dice mucho en una época de apretarse el cinturón para la Liga y, en particular, para los castellonenses. Sin embargo, la escuadra española mantuvo el tipo mientras le duró el depósito de la vergüenza torera por no terminar a cero. En el 5', Ruben disparó al palo y, nada más comenzar la segunda mitad, Hernán casi sorprende a De Sanctis. Los de Mazzarri, con todo su potencial, tampoco se podían lanzar a lo loco pues el resultado de Manchester les favorecía. Pero fue marcar Silva para el City (36') y entrarle el baile de San Vito a los italianos. Al minuto, Hamsik ya había sacado el fusil pero Diego López, por medio metro, no tuvo que desalojar el balón de la red.

Reacción visitante. La noticia del triunfo de los de Mancini ante el Bayern espoleó al Nápoles. Lavezzi, quien pone la calidad en su delantera frente al olfato de Cavani, sirvió al uruguayo y éste le devolvió la pelota para fusilar, y a punto estuvo Joan Oriol de marcarse en propia puerta. Poco después, Inler aprovechó un aclarado del centro del campo amarillo para chutar desde lejos y dejar clavado a Diego López. En el 66', Lavezzi obligó al gallego a estirarse con una media volea pero ya no pudo el meta detener el disparo de Hamsik, después de que el esférico se pasease por el área en un córner. Al final, pudo maquillar Gonzalo pero De Sanctis no estaba para sustos de última hora e hizo un paradón.