Emilio Sánchez
"No aspirar al playoff sería de muy cobardes"
El manchego, que se resintió de un golpe que arrastra desde el sábado, habló claro en la SER. Quiere tirar del equipo en Guadalajara para olvidar ya esta mala racha de resultados y su discurso, que rezuma optimismo, convence.
Le vimos retirarse antes de tiempo en el último entrenamiento ¿Cómo está?
El golpe fue el sábado, recibí un pisotón. Me resentí esta mañana y por precaución debí abandonar el entrenamiento. Espero que mañana no me duela y pueda estar con el equipo. Fue un golpe fuerte en el tobillo.
El caso es estar en Guadalajara, tras una derrota tan dolorosa el siguiente choque es fundamental...
Este partido es muy atractivo tanto a nivel anímico como de la clasificación. Hay que ser positivo y ganar en Guadalajara.
¿Ese bajón que se vive en el entorno ha llegado a la caseta?
Esto es sólo un bachecillo, son dos o tres resultados malos que se han dado por diversas circunstancias pero el vestuario está fuerte y esa es una de las mejores cosas. Empezamos la Liga muy mal y fuimos capaces de mantener nuestra idea y pasar 10 jornadas sin perder. El método y el ritmo es el mismo para seguir creciendo como equipo. Queda mucha Liga...
Por lo que dice, es un vestuario al que no hay que decirle si ha hecho las cosas mal o bien...
Somos un vestuario humilde, realista y transparente. Los jugadores somos autoexigentes y cuando las cosas se hacen mal se dicen y somos claros. Escondiéndote no logras nada. Esos errores hay que asumirlos pero tampoco dramaticemos porque la clasificación es privilegiada y toca seguir puliendo fallos y creciendo como equipo. Y en unas jornadas ya veremos donde está el Real Murcia...
Suena bien su discurso...
Es que es la realidad. Me fastidia que porque se haya perdido un partido como el del otro día se hablen cosas que no son o se dude de gente. Hay que dar la importancia justa. Esto es un equipo y habrá partidos buenos y malos y lo que toca es luchar para que los primeros sean mayoría.
Pero si convendrá que en Guadalajara hay que salir a tope a las 18:00 horas y no 20 minutos tarde como en jornadas anteriores.
Desde luego. Es uno de los puntos negros que tiene el Murcia, esos inicios de partido que no se nos están dando bien. Hacemos hincapié en ello y queremos salir enchufados. Al menos hay que intentar embotellar al rival en su campo y reaccionar sin errores nuestros o un error arbitral. A ver si somos superiores al Guadalajara...
Que no será fácil. Por cierto, ¿sigue soñando con el playoff?
Yo sí.. Si no lo hago yo, que confío en mí mismo y en mi equipo... Siempre he tenido una frase marcada: hay que apuntar alto porque el tiro siempre se bajará solo. Después de 25 jornadas que quedan si no aspiras al playoff yendo octavo o noveno sería de muy cobardes. Hay que seguir trabajando para evolucionar y corregir y Dios dirá donde estaremos a final de temporada. Ojalá podamos disfrutar de una eliminatoria de ascenso en mayo o junio.