Liga BBVA | Granada - Mallorca
Media hora para olvidar un fatídico paraguazo
Un córner para el Mallorca reanudará el encuentro
El Mallorca dispone esta tarde de media hora para intentar solucionar el 2-1 provisional que le endosó el Granada el 20 de noviembre, cuando un triste paraguazo al asistente Xavier Aguilar Rodríguez obligó a Clos Gómez a suspender el partido en el minuto 60. Más de dos semanas después, todos vuelven al escenario menos el gran perjudicado: el cántabro Díaz Casado ocupará la banda que en su día corrió Aguilar Rodríguez.
El partido, sin público en las gradas, comenzará con un córner a favor del Mallorca, tal y como se dejó en su día. Los dos equipos han podido hacer nuevas convocatorias, con la única limitación de no incluir a los jugadores que entonces fueron sustituidos (Moisés Hurtado en los andaluces y Nsue y Ramis en los baleares). A pesar de que Caparrós diga, con cierta razón, que todo esto es un marrón para su equipo, el Mallorca tiene la oportunidad de rescatar algo de un partido que en su día le tuvo contra las cuerdas. Daría un salto cualitativo en la tabla. El mismo que obtendría un Granada lanzado y que amenaza con tocar al hombro de los aspirantes a Europa. Todo esto siempre gusta más que hablar de paraguazos, asistentes heridos y suspensiones. Que vuelva el fútbol, aunque sea en silencio.
El menor sigue en acogida
El menor marroquí que lanzó el paraguas sigue en un centro de acogida. La Comisión Antiviolencia propuso sancionarle con 5.000 euros y dos años sin acudir a recintos deportivos, pero la Fiscalía de Menores no ha terminado su informe todavía.
Animación en los aledaños
Los aficionados del Granada empezarán a concentrarse en las inmediaciones de Los Cármenes a las 17:30 horas. La Federación de Peñas ha organizado una jornada de convivencia para festejar el gran momento que atraviesa el equipo.