Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

86

Fenerbahce FNB

67

EN JUEGO
Estrella Roja RED

36

Asvel Villeurbanne AVI

32

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

"El Atlético pierde mucho con la marcha de Reyes"

Ujfalusi

"El Atlético pierde mucho con la marcha de Reyes"

"El Atlético pierde mucho con la marcha de Reyes"

Nurettin Ercan

El exatlético habló en Turquía con AS sobre su vida en el Galatasaray, el Atleti actual y la marcha de Reyes.

Pasó de ser un icono del Calderón a ser estrella en el Ali Sami Yen... ¿Se lo esperaba?

Fue una sorpresa. Estaba convencido de que me retiraría en el Atlético. Mi deseo era volver a ganar un título, luchar por una Liga. Echo mucho de menos a Madrid, a mis amistades y la afición rojiblanca. En el Atleti tuve la etapa más bonita de mi carrera. Pero el fútbol está lleno de sorpresas y mi traspaso se hizo en cuestión de días. Mi amistad con Baros y el deseo de Terim de contar conmigo fueron clave. Hoy jugamos nuestro derbi más grande, contra el Fenerbahçe. Incluso ya soy uno de los capitanes del equipo.

¿Está contento?

Sí. Somos segundos en Liga y tenemos un gran proyecto. Esta es la institución más importante e histórica de Turquía y hay que volver al nivel del Galatasaray de la UEFA del 2000.

¿Se jubilará en Turquía?

Cuando termine contrato tendré 36 años. Si sigo en condiciones, quizás me vaya un año a Estados Unidos, pero quién sabe...

Usted habla del Atleti a menudo a través de Twitter, ¿qué opina del conjunto actual?

No puedo decir nada sobre Manzano porque no conozco su filosofía de juego. Cuando la agenda me lo permite, no hay partido que me pierda. En Europa League va bien y parece otro conjunto que en Liga. Se vendió a Kun, Forlán, De Gea, Simao y a mí, pero también han aterrizado jugadores de calidad como Arda, Falcao, Diego, Adrián y Miranda. Con el carácter de Diego y Falcao el Atleti puede crecer mucho. Reyes es un jugador excelente pero...

Se marcha al Galatasaray.

Eso parece. Con Quique, Reyes y yo nos compenetrábamos genial por la banda derecha. Es un futbolista fantástico, muy inteligente, aunque su éxito depende de poder tener el balón y es letal en el uno contra uno. El Atleti va a perder mucho con su marcha. El Galatasaray, en cambio, crecerá mucho pudiendo usarle como extremo o segundo delantero. Aquí esperamos que se concrete ya.

Ha estado en contacto con él, ¿verdad?

Sí. Hablamos a menudo. Me ha preguntado muchas cosas sobre la vida aquí y cuando le preguntaba si venía siempre decía 'no sé, no sé, no sé'... Ahora puede que tengamos en Turquía la banda derecha del Atleti que ganó la Europa League.

¿Qué opina del inicio de Arda en el Atleti?

Ya es todo un líder sobre el campo y estoy muy orgulloso de él. Aunque en el Atleti ya hay muchos líderes, pero Arda es valiente y siempre intenta hacer algo distinto.

¿Vio el derbi del Bernabéu?

Sí. ¡Qué mala suerte! Si no fuera por las expulsiones... Espero de corazón que el Atleti gane el del Calderón.

Hoy le toca vivir otro...

Sí. Un derbi siempre es especial. En Hamburgo jugué contra el Sankt Pauli y luego el madrileño. Esta temporada, contra el Besiktas empatamos 0-0 y no lo hicimos mal. Pero contra el Fenerbahçe va a ser intensísimo, las aficiones se llevan realmente mal. Hay que ganarles y creo que lo conseguiremos.

¿Tiene un mensaje para la afición del Atlético?

Sí. Que la echo de menos, que espero visitarla muy pronto y que le deseo mucho éxito.