NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

"No será un estadio de atletismo y sí un gran campo de fútbol"

El arquitecto Antonio Cruz dijo que los hinchas estarán muy cerca del césped. Si Madrid organiza los Juegos se construirá pista de atletismo para la ocasión. El Atleti tendría que irse un año fuera

Actualizado a
<b>ASPECTO EXTERIOR. </b>Éste será el aspecto del estadio del Atlético.

El Atlético descansó ayer. No hubo actividad en el Calderón, aunque los responsables de todo lo relacionado con el nuevo estadio sí estuvieron trabajando. Los dirigentes de la entidad recibieron multitud de felicitaciones por la puesta de largo del nuevo estadio el lunes por la noche en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora quedan tres años largos de trabajo antes de que el nuevo estadio pueda inaugurarse. Uno de los temas que más ha preocupado a la afición ha sido el referente a la pista de atletismo que se colocará en el estadio del Atlético en el caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020. El arquitecto Antonio Cruz, que junto a Antonio Ortiz es el responsable del diseño del estadio, lo quiso dejar bien claro cuando se dirigió a los 600 invitados presentes: "Esto no será un estadio de atletismo y sí un gran campo fútbol, con la proximidad de los espectadores al terreno de juego, tal y como pedía el Atlético". El arquitecto aseguró que todos los trabajos del club madrileño han estado encaminados a que en el estadio se pueda vivir un ambiente futbolero, con la afición muy cerca de los jugadores.

Nada de pistas de atletismo que alejan a la afición del césped. Si Madrid organiza los Juegos de 2020, el estadio tendrá pista de atletismo. Desde el perímetro del terreno de juego se levantará un muro de ocho metros. Debajo irá el forjado, se rellenará de tierra y se pondrán las pistas. La obra se comerá una parte del graderío más cercano al césped. En total, el estadio pasará de tener 70.000 espectadores a 60.000. Si Madrid acoge los Juegos Olímpicos, el Atlético no podrá utilizar su estadio durante aproximadamente un año: media temporada antes de los Juegos y media temporada después. El Atlético tendría que trasladarse a otro recinto para jugar sus partidos debido a las obras, primero de construcción de las pistas y luego para volver a su estadio inicial.

¿Dónde jugaría el equipo rojiblanco? La idea principal es hacerlo en el estadio que habrá en la futura Ciudad Deportiva de Alcorcón. A la vez que los dirigentes han trabajado en la presentación de su estadio, están terminando de cumplir todos los trámites de la Ciudad Deportiva. Las obras de estas instalaciones son menos complejas que las del estadio, por lo que en el Atlético consideran que pueden estar acabadas a la par. El mini-estadio que el club construirá en Alcorcón tendrá una capacidad de 10.000 espectadores. Pero hay posibilidad de ampliar la capacidad en 40.000 aficionados más, a razón de 10.000 seguidores en cada una de las partes del estadio (los dos fondos, grada lateral y grada de preferencia). El Atlético cree que temporalmente podrá satisfacer la demanda de sus aficionados con esos 50.000 asientos.

La presentación sirvió también para resolver algunas preguntas: la grada de la actual Peineta no se derribará y quedará integrada en la nueva estructura de hormigón del estadio. Gallardón aseguró que "con esto gana la ciudad y gana el Atlético. El club gana un estadio y la ciudad, una instalación moderna y adecuada". El Atlético cree que al nuevo estadio le podrá sacar un gran rendimiento económico.