Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Barcelona - BATE

Piqué no hace puente

El central, único 'pata negra' que estará ante el BATE

<b>BUEN HUMOR. </b>Guardiola bromea con Piqué antes del entrenamiento de ayer en el Camp Nou
fernando rosales

El partido de esta noche en el Camp Nou es como la actuación de los teloneros antes del gran concierto. El Barça llega al partido con los deberes hechos y Guardiola se puede permitir dar descanso a 13 jugadores que son los que el sábado conformarán el cuerpo central del equipo ante el Madrid en el Bernabéu. Por tanto, 12 del filial asumen protagonismo europeo acompañados de Gerard Piqué, el único 'pata negra' de la plantilla que se pierde el puente.

Piqué forzó hace siete días su quinta amarilla ante el Rayo Vallecano para poder llegar limpio al Bernabéu. Su escenificación fue tan grotesca que pudo costarle el segundo partido de sanción que el reglamento reserva para estos casos. No fue así y el castigo únicamente afectó al partido ante el Levante. Pero el enfado de Guardiola, más por la forma que por el fondo, fue notable.

Es por eso, que el central estará hoy sobre el terreno de juego en un partido de trámite que de parte blaugrana tiene como gran -y casi único atractivo- ver a Pedro coger ritmo al lado de las jóvenes promesas de la cantera barcelonistas lideradas por un Thiago ya consagrado.

Puesta de largo.

Guardiola se ha llevado para este partido a jugadores que están llamados a hacer algo importante en el Barça en los próximos años. Es el caso de Rafinha, que podría jugar por primera vez en el primer equipo del Barcelona al lado de su hermano Thiago, o comprobar de nuevo la evolución de Deulofeu, la solidez de Jonathan dos Santos; la potencia de Sergi Roberto o la evolución defensiva de Montoya, Fontàs o Bartra. Para todos ellos, el partido, no será de trámite, ni mucho menos.

Buen ambiente entre el central y su entrenador

La suplencia de Gerard Piqué en Milán junto a su acción en el partido contra el Rayo Vallecano así como su posterior convocatoria para jugar el encuentro de hoy generó en Barcelona cierto debate en torno a un posible distanciamiento entre el entrenador y el futbolista. Ayer, ambos se encargaron de desmentirlo. Primero fue Guardiola, quien fue contundente en rueda de prensa al negar que existiera un 'caso Piqué': "Si hubiese sido convocado el pasado sábado, habría descansado, pero tenía que quedarme con uno del primer equipo y fue Piqué. No hay que hacer suposiciones sobre algo que no he dicho y sí interpretar bien mis palabras, sólo eso. Luego, ante los fotógrafos, ambos escenificaron que su relación es óptima.