LIGA DE CAMPEONES | APOEL 0 - SHAKHTAR 2
El Shakhtar salva su honor y el APOEL termina primero
El equipo chipriota hace historia al meterse en los octavos de final como primero de grupo. El Shakhtar se despide de Europa pese a los goles de Luiz Adriano y Seleznyov.
El Shakhtar Donetsk se ha impuesto por 0-2 en su visita a Nicosia, un marcador que ha dejado satisfecho a ambos conjuntos; a los visitantes por la victoria y a los locales porque completan uno de los mayores milagros de la historia de la Liga de Campeones finalizando primeros del Grupo G. En su línea habitual, el APOEL decidió llevar el partido al terreno donde se encuentra más cómodo. Renunció a la posesión del balón y se plantó muy bien sobre el césped en busca de una contra con la que desnivelar el marcador.
Por ello todo el peso ofensivo recayó en los visitantes, que guiados por su colonia brasileña comenzaron a mover el esférico con velocidad buscando los huecos que les permitieran la creación de ocasiones. El primero en probar suerte fue Willian pero su lanzamiento acabaría marchándose por encima del larguero. Era el preludio de lo que acontecería minutos después cuando Alexandrou derribaba en falta a Fernandinho dentro del área.
Luiz Adriano ejecutó la pena máxima y Urko Pardo, una noche más el mejor del APOEL, detuvo el lanzamiento tras adivinar sus intenciones. No sería la única intervención de mérito que realizó el meta belga-español en la primera mitad ya mas tarde sacaría una mano magistral para desbaratar otra intentona de Willian.
Los chipriotas, por su parte, agradecían a las jugadas a balón parado sus escasos acercamientos. En una falta lateral Jahic no alcanzaba a rematar de cabeza un centro de Charalambides. Posteriormente Rybka tuvo que aparecer para detener un lanzamiento de Trickovski tras una acción originada en un saque de banda. En la segunda mitad nada cambió, tan solo el acierto de cara a puerta del Shakhtar. En uno de los pocos desajustes defensivos de los locales, Luiz Adriano aprovechaba para culminar un buen contraataque.
Minutos después Seleznyov, que había saltado al campo por el propio Luiz Adriano, pondría el 0-2 final al cazar dentro del área un rechace de Pardo. A partir de ese momento el duelo decayó en intensidad y la atención se centró en el que enfrentaba al Oporto con el Zenit. El empate final en Portugal confirmaba el éxito del APOEL, un equipo por el que nadie apostaba pero que finaliza primero de grupo habiendo cedido tan solo una derrota. Ahora afrontarán el sorteo sin nada que perder y con el factor campo a su favor.