NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | La intrahistoria

Una calle para J. Padrós, primer presidente blanco

Será hoy en Arenas de San Pedro

Actualizado a

Día grande para Arenas de San Pedro, coqueto pueblo de Ávila con 6.816 habitantes censados. En una de sus nuevas urbanizaciones se inaugurará hoy la Calle Juan Padrós Rubio, con un epígrafe en la placa que pondrá: "Primer Presidente Fundador del Real Madrid". El emotivo acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y contará con la presencia de uno de los veteranos más ilustres del club, Amancio, así como del vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, Manuel Gómez (responsable del departamento de Peñas) y José Luis Sánchez (responsable del Área Social).

Juan Padrós nació en Barcelona en 1869 y sus padres, que regentaban un comercio textil allí, se trasladaron a vivir a Madrid en 1886. Por ello, los madridistas presumen orgullosos (sobre todo las peñas merengues de Cataluña) de que su primer presidente fue catalán.

Juan Padrós (que aparecía en el acta fundacional del Madrid como Presidente el 6 de marzo de 1902), se retiró años más tarde de la vida futbolística y residió en Arenas de San Pedro hasta su muerte, en 1932. En el cementerio de esta localidad permanecen sus restos mortales.

La peña madridista de Arenas de San Pedro, presidida por Juan Miguel Martín, cumple un sueño con la creación de esta calle. Hoy se celebrará el 25º aniversario de la peña y asistirán más de 300 comensales a la cena de gala en los Salones Dávalo. En honor a Don Juan Padrós...