NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de Clásico | Real Madrid - Barcelona

Mosqueo por los casos de Alves y de Piqué

A sólo cinco días del Clásico con el Barça, en el Madrid disfrutan de un liderato ganado a base de buen fútbol y goles. Pero en el club ha sentado mal que tanto a Piqué (por la permisividad de Competición) como a Alves (al que perdonaron la roja) les hayan dejado estar en la gran cita.

<b>LE DELATÓ LA SONRISA. </b>Pérez Lasa no pudo contenerse con el paripé de Piqué para forzar la amarilla.

El estado de felicidad provocado por el liderato, consolidado por el importante triunfo en Gijón, no esconde el malestar que ha producido en el Madrid (junta directiva, cuerpo técnico y afición) lo sucedido estos últimos días con Piqué y Alves. Dos jugadores clave en la estrategia defensiva del Barça que, Reglamento en mano, podían haberse quedado fuera del trascendente Clásico del sábado (22:00h.).

"El equipo está como una moto y aspiramos a ganar al Barça con toda su artillería. Pero es verdad que no se entiende que en lo de Piqué se cambie el Reglamento y Competición no aplique la nueva normativa, ni que Alves diera ese golpe tan claro en el rostro a Del Horno en su pugna con él que debió costarle la expulsión", señalan 'mosqueados' en el seno del club blanco.

Pérez Lasa.

Lo de Pérez Lasa y el numerito con Piqué es lo que tiene más enfadado al líder de la Liga. La sonrisa cómplice del árbitro guipuzcoano y los reproches públicos que tanto Guardiola ("Si Piqué no conocía la norma, ya la sabe") como Carlos Naval, delegado de campo azulgrana, hicieron ostensibles hacia su jugador, han terminado por irritar en la planta noble del Bernabéu. "Con lo de Mourinho no dudaron en intervenir de oficio y aceptamos con respeto la sanción por la acción de nuestro entrenador. Pero lo de Piqué ha causado también alarma social y Competición ha mirado para otro lado. Será porque si llegan a aplicar el Reglamento, se perdía el Clásico del Bernabéu...".

Aún así, en el Madrid no se andan por las ramas: "Con Piqué, Alves y con quién sea, sólo pensamos en ganarles".