Decepcionantes tablas
Los locales merecieron más y el Deportivo pudo ganar al final

El Valladolid se contagió del juego del Deportivo y no pudo llevarse los tres puntos en un partido con recuerdos de Primera División, pero sólo por el nombre de los contendientes. Los de Djukic llevaron el peso del partido, tuvieron las ocasiones (con un disparo al larguero de Sisi, incluido) y sufrieron el exceso de vista del línier que anuló a Javi Guerra un gol por fuera de juego que era completamente legal en la segunda parte.
El Depor, por su parte, trató de contener, el mismo guión de todos los partidos a domicilio. Concentración defensiva, ayer el Valladolid no le sorprendió al inicio, y contragolpes rápidos fiando las posibilidades de éxito a la calidad de Guardado, Valerón y Lassad. ¿El resultado? Un tostón de primera parte. Claro que si el remate de Sisi al larguero hubiese entrado, el encuentro habría sido otro. Pero no entró.
Con todo ello, aunque Valladolid y Deportivo empataron, a los puntos, moralmente, ganó el Valladolid. Los de Oltra contuvieron y sólo en los últimos minutos del partido se estiraron y tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos en un disparo de Guardado, detenido por Jaime, un remate de Colotto al palo y una jugada en el descuento en la que Lassad y Domínguez se estorbaron en el corazón del área para no rematar decentemente ninguno. Tampoco habría sido justo, porque fue el Valladolid, todo el partido, el equipo que quiso más, aunque tampoco tuvo mucho acierto. De base tuvo dos grandes ocasiones en la primera parte, con un remate de cabeza de Nafti que despejó Aranzubia y el comentado tiro al larguero de Sisi tras una jugada larguísima en la que Óscar no pudo rematar en el área pequeña por dos veces.
Revolución Nauzet. Sin embargo, el partido cambió con la entrada de Nauzet en los blanquivioleta en el descanso. El canario se pegó a la banda derecha, puso tres centros fantásticos (incluido el gol anulado de Guerra) y fue el protagonista de los mejores momentos de los locales, casi media hora donde los de Djukic le pegaron un meneo a los coruñeses de los importantes, pero claro... meneo sin gol, no vale de nada. Fueron los locales los que quisieron ganar el partido, los que entraron en la segunda parte por las bandas y los que se empeñaron en jugar. Con los laterales como extremos, con Nafti como mariscal del mediocentro y con Guerra luchando todos los balones, pero el Depor es mucho Depor y se defendió como gato panza arriba, metidito en su campo, a la espera de cazar un contragolpe.
Mención a parte para el línier de Melero López que anuló el gol de Guerra sin poder ver el fuera de juego. No lo pudo ver porque no existió y porque como se aprecia en la televisión va por detrás de la jugada. El centro de Nauzet es perfecto y la entrada de Guerra, junto a su cabezazo, es inapelable. Este fuera de juego fue uno de los muchos que pitó el trencilla y que no fue perjudicando a unos y a otros, colmando unas decepcionantes tablas.
Noticias relacionadas
El detalle: Borja debutó en zorrilla
El gallego Borja Fernández debutó con el Depor en Liga en Zorrilla, el campo donde tantos partidos jugó y donde tan querido es. El mediocentro entró en el césped en el minuto 65 sustituyendo a Valerón y se llevó la ovación de la noche. El jugador, que pudo haber regresado durante el verano a Valladolid, mantiene muchos contactos con la capital pucelana y viene habitualmente.



