Listos para el gran Clásico

Liga BBVA | Barcelona 5 - Levante 0

Listos para el gran Clásico

Listos para el gran Clásico

El Barça da una gran imagen a una semana del Bernabéu. Pep se la jugó con Busquets y le salió bien. Los 'reservados' Iniesta y Cesc deslumbran

El Barça superó con nota su última prueba seria antes del partido en el Bernabéu, ya que el encuentro ante el BATE del martes será poco más que un amistoso. Los de Guardiola, más allá de golear por 5-0 al Levante, equipo que antes de empezar el partido estaba más cerca de los barcelonistas que éstos del Real Madrid, dieron una magnífica imagen.

Por encima de los goles y de los tres puntos logrados, el Camp Nou asistió a la floración de unos brotes verdes que invitan a decir que el equipo de Guardiola está listo para visitar al gran rival.

Por ejemplo, Fàbregas después de un tiempo romo de cara a la portería rival volvió a golear (por partida doble, además) y se desvela como el segundo mejor delantero del equipo tras Messi sin ser un atacante nato. El ritmo de balón volvió a ser altísimo y la concentración del equipo local fue espectacular. Si acaso, tan sólo bajó a partir del 4-0, cuando Messi ya había logrado su gol. Si a eso le añadimos un Valdés estelar, un Cuenca consolidado, un Alexis en franca progresión más la aportación de dos fenómenos como Fàbregas e Iniesta, parece que el Barça tiene listo su mejor traje para ir a visitar al aspirante.

Llama especialmente la atención la participación de estos dos últimos jugadores. Tanto Fàbregas como Iniesta han sido convenientemente reservados en las últimas jornadas de Liga y, quien sabe, si ese descanso preventivo es el que ha restado fluidez al Barcelona. Ayer se volvió a demostrar que con ellos dos en el campo, el Barça es un equipo casi imparable.

Apuestas de riesgo. De salida, Guardiola se la jugó alineando a Busquets como titular. El centrocampista de Badia llegó al partido con una tarjeta amarilla, por lo que si era amonestado, se perdería el partidazo del sábado en Madrid. Sergio estuvo impecable en su tarea e hizo gala de su inteligencia. Con el 3-0 en el descanso, Guardiola optó por la prudencia y dio entrada a Keita. Busquets jugará seguro en el Bernabéu.

La otra apuesta de riesgo corrió a cargo de Daniel Alves. Al brasileño, que también apunta a Madrid, le habían dejado en el banquillo de inicio, pero tuvo que salir a los 35 minutos porque un topetazo de Puyol con Koné, dejó al de La Pobla algo desorientado. Nada más salir y ya con 3-0 en el marcador, Alves le soltó un manotazo en la cara a Asier del Horno dentro del área. El penalti no hubiera cambiado probablemente el signo del partido, pero la consiguiente roja podía haber afectado los planes de futuro de Guardiola.

Fue una acción temeraria porque el partido hacía bajada a favor del Barcelona desde el inicio. Fàbregas desarboló al Levante a los 3' minutos tras una jugada de fantasía de Iniesta y lo remachó al filo de la media hora con un gran gol de cabeza. Cuenca, espléndido, sentenció el partido antes del descanso tras otra asociación entre Messi e Iniesta.

En la segunda parte decayó el partido, Messi se cobró pronto su gol y a partir de entonces el Barça bajó el pistón. Una nueva jugada del argentino le valió a Alexis para seguir creciendo, ojo al chileno, y el Barça acabó venciendo seguro de llegar listo para el sábado.