Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Granada - Zaragoza

Más difícil todavía

El Zaragoza se la juega en Granada con bajas y último

Más difícil todavía
javier belver

El Real Zaragoza empieza a vivir entre semana la agitación que subraya los estados de crisis: ofertas de renovación que no son sino cortinas de humo, jugadores que protestan de la desconfianza general, lesiones a las que nadie les pone diagnóstico... Demasiado ruido. Demasiadas bajas, también. Y una victoria del Racing, ayer, que sitúa al Zaragoza como colista en el arranque de este partido en Granada. Es un más difícil todavía; un salto que, si el Zaragoza no saca el choque adelante, puede resultar mortal.

El Granada lleva cuatro partidos sin perder; el Zaragoza, seis sin ganar. La clasificación dice que los separan dos puntos, pero falta por contar el choque suspendido por el paraguazo, que el equipo de Fabri iba ganando. Es decir, que si el Granada vence esta noche y además cierra aquel encuentro también con victoria, le llevaría ocho puntos al Zaragoza. Por ahora virtuales, pero....

Cambios. A Aguirre le toca darle la vuelta al equipo: las bajas de Juárez, Paredes, Da Silva y Fernando Meira, más la duda de Mateos, obligan a recomponer la zaga completa o casi completa. La necesidad fuerza un retoque del sistema: 4-3-3, definió Aguirre. El problema, como decía aquél, es que luego los futbolistas se mueven. Fabri repetirá equipo, salvo por la baja de Nyom, que cubre Cortés: el resto son los que ganaron en San Mamés, con Ighalo, Uche y Franco Jara arriba. La velocidad y la llegada de Martins definen su peligro. Pese al entusiasmo del triunfo en Bilbao, en casa sólo ha ganado al Villarreal; perdió con el Betis y el Barcelona; y le empataron Osasuna y Racing. Esa es la grieta por la que debe colarse el Zaragoza.

Mateos viajó tocado y Aguirre llevó a Ramiro Mayor

David Mateos se quejó en la mañana de ayer, durante el entrenamiento del Real Zaragoza, de una contractura en los isquiotibiales, la misma lesión que el viernes confirmó la ausencia de Fernando Meira (aunque sin diagnóstico oficial de los médicos). El central fue duda para viajar hasta el último momento, pero se le hicieron pruebas y Aguirre decidió que entrase en una lista en la que el Vasco incluyó a 19 futbolistas. En previsión de la baja de Mateos (cuyo concurso no se decidirá hasta antes del encuentro) viajó el joven del filial Ramiro Mayor. Si no jugara Mateos, su relevo estaría entre Pintér, con más opciones, y el propio Ramiro. Además, entraron en la lista por las bajas Antonio Tomás, por primera vez, Joel Valencia y Kevin Lacruz.