NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 0 - Cartagena 0

El Numancia no gana al colista ni con uno más

El Cartagena jugó más de media hora con diez hombres.

Actualizado a
<b>SIN DINAMITA. </b>El jugador cartagenero, Marc, dispara ante la oposición de Nano.
SIN DINAMITA. El jugador cartagenero, Marc, dispara ante la oposición de Nano.JUAN GARCÍA

Numancia y Cartagena empataron en un partido frío por lo climatológico y por lo futbolístico. Tedioso puede ser el adjetivo para definir la primera mitad del partido. Se vio como el Numancia tuvo ocasiones, pocas, pero tuvo, y el Cartagena se limitó a salir a la contra, en algunas ocasiones bien, pero sin ideas al final. Julio Álvarez dio el primer susto de la tarde a la parroquia local al quedar tendido sobre el terreno de juego a los ocho minutos y ver como el galeno del club soriano pedía el cambio, sólo un susto. Las mejores ocasiones correspondieron a Juanjo, quién sino, al rematar en dos ocasiones, la primera con buena intervención de Reina y la segunda también desbaratada por el cancerbero del Cartagena.

El primer remate a puerta del equipo de Javi López fue a los 26 minutos obra de Goiría, de cabeza, y fue a las manos de Eduardo Navarro. Y hasta ahí las ocasiones visitantes. La más clara para los locales fue cuando expiraba la primera mitad, buena combinación entre Nagore y Julio Álvarez, pase a la izquierda para Nieto y su centro al segundo palo fue para Cedrick quien llegó tarde, no está desde que comenzó la temporada el congoleño.

Expulsión de Txiki. El partido cambió a los 15 minutos de comenzar la segunda parte. La expulsión de Txiki dejó a su equipo con un hombre menos al derribar a Cedrick cuando encaraba a gol, pero fuera del área. La falta fue sacada sin consecuencias por Julio Álvarez. El Numancia fue un balón tras otro colgado desde las bandas, pero sin rematador ya que Juanjo o no podía o no estaba, como Cedrick, a quien todavía se le espera por Los Pajaritos, ya que no se va de nadie y para colmo de males falla un remate claro al estar sólo ante Reina.

El Cartagena tuvo su mejor ocasión, doble por cierto, a los 60 minutos de partido: Collantes emuló a Robben en la final del Mundial y Eduardo Navarro a Casillas al salvar un balón en el mano a mano con el pie, y la continuación de la jugada fue un disparo de lejos de Álvaro Antón, al que respondió el cancerbero con una palomita. En definitiva, el público no acabó nada contento con el juego de los suyos, mientras que el Cartagena, al terminar con un jugador menos, se dedicó a defender ese punto y no quiso ir a por los tres.