NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 4 - Sabadell 1

Goleada y recital celeste para olvidar la mala racha

Los vigueses pudieron lograr una goleada de escándalo.

Clemente Garrido
<b>CONTUNDENTE TRIUNFO. </b>El Celta se mostró muy superior durante todo el partido al Sabadell que no puso en apuros a la defensa local.
CONTUNDENTE TRIUNFO. El Celta se mostró muy superior durante todo el partido al Sabadell que no puso en apuros a la defensa local.S. Sas/ Lalo R. Villar

Un campeón demuestra su fortaleza cuando está contra las cuerdas. El Celta llegaba al encuentro ante el Sabadell con el ánimo tocado por los últimos resultados y las malas sensaciones mostradas en el Mini Estadi. En esas adversas circunstancias no era descabellado presagiar un partido tenso. La presión era obvia y el más mínimo error sería condenado por el público. Llegaban, por lo tanto, los de Herrera a este partido con una rodilla en la lona y tenían claro que no iban a doblar la otra, al contrario salieron dispuestos a levantarse sin titubear. En los primeros minutos Iago puso la magia, mientras De Lucas ensayaba para afinar su puntería. A la media hora, bastó una pícara mirada entre los dos para burlar a la débil defensa del Sabadell. El despiste lo aprovechó Bermejo, quien fusiló a De Navas entrando desde la segunda línea.

Con el marcador a favor los celestes tenían la legitimidad para refugiarse en la ventaja. Nada más lejos de la realidad. Los olívicos no se conformaban con herir a su rival y siguieron golpeándolo hasta que tiró la toalla. Así, De Lucas encarriló el choque antes del descanso gracias, de nuevo, a un gran pase de Iago Aspas.

Vendaval. En la segunda parte, los celestes salieron con más fuerza aún si cabe y, de hecho, no necesitaron ni medio minuto para crear la primera ocasión clara. La defensa del Sabadell estaba totalmente noqueada. Eran pura mantequilla, y los delanteros vigueses, afilados cuchillos. Desesperados ante el vendaval celeste, Carreras introdujo a Florian en el campo para buscar pólvora arriba. El punta salió revolucionado y no duró ni un cuarto de hora sobre el césped. En ese tiempo vio dos amarillas.

La puntilla al encuentro la puso Joan Tomas con un auténtico golazo. Se deshizo del zaguero con un sombrero y su golpeo limpio de volea se alojó en el fondo de la red. El único lunar para el Celta fue, una vez más, la estrategia defensiva. El Sabadell recortó distancias en un saque de esquina. La pesadilla celeste a balón parado continúa. El duelo no podía acabar con ese mal sabor de boca y Bermejo puso la guinda al choque en una contra letal.

Carreras: "El resultado fue muy justo"

"Hubo tres fases en el partido. La primera, la superioridad aplastante del Celta hasta el descanso. Después, igualdad hasta su tercer gol y el tramo final fue un correcalles. El resultado final fue muy justo. Intentamos salir como en los dos últimos partidos, lo conseguimos, pero muy poco tiempo. La movilidad y la calidad de sus atacantes fue la clave. Dentro del vestuario no estamos preocupados. Si el Celta juega siempre así, se saldrá de la clasificación".

Herrera: "Pudimos hacer hasta diez goles"

"Después de las tres derrotas, conseguir una victoria con un buen partido nos da mucha credibilidad. Llevamos una racha jugando muy bien. Los equipos que están arriba en la clasificación no van a mejorar más y nosotros sí. Tenemos que hacer que la Liga sea muy larga. Pudimos hacer diez goles. No podemos perdonar así, porque algún día lo vamos a pagar. Túñez merecía ser titular por sus últimos partidos en casa y Oier jugó por la velocidad del Sabadell".