NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

La entidad amarilla avala el debut de Raúl Lizoain

Cicovic, técnico de porteros, dice que "rompió la barrera"

Pablo Checa
Actualizado a
<b>PROGRESIÓN. </b>Las Palmas está contenta con la evolución de Raúl.

Protagonista por accidente desde que Barbosa fuera expulsado la semana pasada en Huesca, Raúl Lizoain despertó más interés del que siempre buscó. Sobrio en su trabajo y de disciplina obediente, sabía que ante el Villarreal B le llegaría su gran oportunidad. No alteró ni sus rutinas ni su estado de ánimo. Bien es cierto que el filial castellonense no le puso a prueba en ningún momento y que se envidenciaron determinadas carencias en su juego de pies, pero en ningún caso desentonó. No tiene ficha con el primer equipo pero demostró que Las Palmas no se equivoca al apostar por él como segundo portero de su plantilla profesional mientras Barbosa permanezca en ella.

"Raúl rompió una barrera psicológica ante el Villarreal B", asegura Zeljko Cicovic, quien fuera guardameta amarillo y hoy entrenador de los porteros del equipo. "Le tiene que servir para crecer como jugador de cara al futuro", añade. Las sensaciones del debut calaron hondo en el cuerpo técnico amarillo: "A nivel general, tanto él como nosotros debemos estar contentos. En un partido tan importante estuvo más tranquilo de lo que esperábamos".

Reconoce que "se trabó con el juego de pies, algo que no nos preocupa en exceso porque en los entrenamientos lo trabaja muy bien". Además, a favor de Raúl juega el que "es un futbolista muy trabajador. Demostró su buena colocación y poderío en el juego aéreo". Y la "cabeza centrada". Y toda la vida por delante.

La importancia de tener un buen ejemplo

"Mariano Barbosa es un buen ejemplo para que Raúl pueda seguir creciendo", admite Cicovic. Sabe bien el exportero balcánico que "tener un guardameta de esas prestaciones al lado es una gran ayuda cuando eres muy joven. Me ocurrió lo mismo cuando empezaba mi carrera".El carácter de ave de paso de Barbosa hace que el club haya invertido muchas esperanzas en Raúl. Poco a poco comienza a corresponderlas. "El primer paso, que siempre es el más difícil, ya lo ha dado", repite Cicovic, que añade: "Ha conseguido transmitir sobre el césped lo que trabajamos juntos en los entrenamientos". Este es solo el comienzo de una bella trayectoria deportiva. "Moralmente, Raúl ha dado un primer paso importante. Pero hoy es un nuevo y día y mañana hay que 'currar' y trabajar. Siempre hay cosas que mejorar..."