NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | elche 3 - barcelona b 0

El Elche golea y mantiene su lucha por lograr el ascenso

El Elche controló el partido con autoridad desde el primer momento y no dio opción alguna a su rival en un triunfo que le permite mantenerse en la lucha por los puestos de ascenso directo.

El Elche sumó tres puntos ante el Barcelona B en partido que tuvo controlado desde el primer momento y en el que no dio opción alguna a su rival, lo que le permite mantenerse en la lucha por el ascenso directo. La victoria fue clara para los ilicitanos a pesar de que en los minutos 4 y 25 su técnico, José Bordalás, tuvo sustituir por lesión a sus dos medios centro.

Con todo, los ilicitanos se adelantarían en el marcador a las 6 minutos, por medio de Nicki Bille, que, tras irse por la izquierda, remató cruzado ante la salida de Massip. El filial azulgrana no acusó el gol tempranero y, pese a la presión inicial ilicitana, reaccionó buscando la portería rival, aunque los de Bordalás, bien puestos en el campo y presionando la salida de balón, cerraban los espacios y contra golpeaban con peligro.

Los ilicitanos ampliarían su ventaja a los 30 minutos, cuando Palanca, que entró por la izquierda, centró al segundo palo, donde el danés Bille fusiló a Massip, de tiro raso y ajustado al palo contrario en el que fue su segundo gol del partido.

Edu Albacar marcó el tercer tanto de su equipo a los 35 minutos, al ejecutar una falta directa ajustada al poste izquierdo de la meta barcelonista. La primera mitad se cerró con otras dos nuevas ocasiones locales para aumentar la ventaja en el electrónico. La segunda parte, en la que Eusebio Sacristán dio entrada a Kiko Femenina, arrancó con el filial azulgrana buscando acortar diferencias y a los 53 minutos Rafihna ejecutó una falta directa desde la frontal del área que atajó Juan Carlos bajo palos.

El Elche, que controlaba la situación y marcaba los tiempos, dio un pasó atrás, dejando el balón al Barcelona B, que jugaba muy precipitado y sin espacios por los que entrar en los dominios de Juan Carlos, que no pasaba apuros. Los cambios realizados por el filial azulgrana le dieron más mordiente ofensiva, pero, aunque siempre lo intentaba y nunca bajó los brazos, el equipo catalán caía una y otra vez en la maraña defensiva montada por los de Bordalás en su línea de medios.