Las Palmas se redime con goleada ante el Villarreal B

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 3 - VILLARREAL B 1

Las Palmas se redime con goleada ante el Villarreal B

Los de Juan Manuel Rodríguez sólo habían sumando un punto de los últimos doce. Javi Guerrero, Jonathan Viera y Portillo anotaron para los locales. Llorente hizo el tanto del Villarreal B.

La UD Las Palmas se redimió de sus últimas derrotas al vencer con claridad (3-1) a un Villarreal B que poco pudo hacer ante el arsenal ofensivo exhibido por los locales. Después de sumar un solo punto en los cuatro partidos anteriores, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez se recreó hoy con los tantos de Javi Guerrero, Viera y Portillo, mientras que el plantel castellonense se asoma al abismo del descenso con este resultado.

Nada más arrancar el choque los amarillos empezaron a erosionar la retaguardia visitante, con un golpe franco ejecutado desde la frontal por Francis Suárez que terminó golpeando el palo izquierdo. El equipo levantino empezó a asomar la cabeza, aunque solo acechó con claridad la portería insular con un disparo lejano de Llorente y una ocasión de Joselu desde el flanco derecho.

En el minuto 13, Javi Guerrero consiguió perforar la portería castellonense tras una precisa asistencia de Portillo, pero todo quedó en un polémico espejismo, ya que el colegiado Israel Mariscal acabó anulando la jugada por presunto fuera de juego. Sin embargo, de tanto tentar a la suerte, Guerrero logró sorprender a la zaga peninsular tras un córner lanzado por Viera que el madrileño aprovechó para rematar de cabeza y batir a Mariño desde el área pequeña (1-0, min. 31).

El tanto dio alas a los canarios, que seis minutos después volvieron a cantar gol con una falta lanzada por Viera que se coló por una escuadra (2-0).En la reanudación, el encuentro empezó a perder ritmo, aunque una nueva genialidad de Viera permitió habilitar a Portillo para que pudiera sellar a placer la tercera diana de la noche (3-0, min. 55). Ante este complejo panorama, el técnico visitante, José Molina, aceleró los cambios para intentar maquillar el resultado. Lo consiguió con un disparo a media altura de Llorente (3-1, min. 84).