Van Marwijk: "Nos ha tocado el grupo más difícil de todos"

eurocopa 2012 | reacciones

Van Marwijk: "Nos ha tocado el grupo más difícil de todos"

"Todos sabemos que es el grupo más difícil. Eso tiene la ventaja de que los jugadores están especialmente motivados", agregó el seleccionador de Holanda, subcampeona del mundo.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, sostuvo que a su equipo le ha tocado el grupo más difícil de la Eurocopa con Alemania, Portugal y Dinamarca como rivales. "He observado a los seleccionadores de nuestro grupo y no vi que ninguno se alegrara", dijo Van Marwijk.

"Todos sabemos que es el grupo más difícil. Eso tiene la ventaja de que los jugadores están especialmente motivados", agregó el seleccionador.

Van Marwijk recordó además que conoce a todos los rivales y que el último encuentro con Alemania fue "apenas hace dos semanas". El partido recordado por Van Marwijk, un amistoso, se saldó con un 3-0 a favor de los alemanes.

Rui Patrício: "No tenemos que temer a nadie"

El portero titular de la selección de Portugal, Rui Patrício (Sporting de Lisboa), consideró hoy que "no hay favoritos" en el grupo donde están encuadrados -junto a Alemania, Holanda y Dinamarca-, rivales a los que "no hay que temerlos", a pesar de su calidad.

"No hay favoritos. Va a ser un gran espectáculo, no tenemos que temerlos, vamos allí a ganar. No podíamos escoger el grupo, pero estoy con confianza en nuestra selección, porque tenemos un equipo muy buena", manifestó Patrício, en declaraciones a los medios locales.

Sus rivales más temibles son Alemania y Holanda, reconoció, y Dinamarca, a la que Portugal se midió en la fase de clasificación al Europeo, "no puede asustar", ya que, recordó, en cada partido contra ellos "el espíritu es mejor".