Suárez cumple y los jugadores cobrarán hoy
Los pagarés que tenía Baraja se harán efectivos.

Los jugadores del Valladolid estarán hoy al día respecto a los sueldos. Los pagarés que tenía en su poder el capitán Javier Baraja se harán efectivos y, por tanto, el club no deberá nada por fin a los futbolistas. Lo que se desconoce es cuándo cobrarán el resto de los trabajadores de la entidad que no percibieron la nómina de octubre. El propio Baraja confirmó a AS que el problema estaba a punto de solucionarse a primera hora de la tarde de ayer.
"El tema está avanzado, pero no puedo confirmar si hoy (por ayer) ya ha habido algún pago. La idea es que los pagarés se harían efectivos en las próximas horas y, en el momento en el que estemos todos al día, las denuncias se retirarían", señaló. Y es que la plantilla al completo había decidido por la mañana denunciar los impagos para asegurarse, en palabras de Javi Guerra, de que "si entra dinero sea para pagarnos y no para fichar en el mercado de invierno".
La mayoría de los jugadores confiaban en el presidente, Carlos Suárez, y el pago confirmaría esta fe. "El presidente está pasando por momentos delicados, pero nunca ha dejado a pagar más de un mes. Por suerte, todo se ha solucionado", añadió Baraja.
Noticias relacionadas
Otro paso hacia la Concursal
Si se confirma el pago de las deudas a los jugadores y empleados del club, Suárez habría avanzado mucho en su idea de pagar todo lo que debe antes de entrar en la Ley Concursal. El presidente siempre ha insistido en que no quiere dejar a deber nada, por lo que habría conseguido su primer objetivo y del mal sería el menos, ya que ha declarado varias veces que no quería acogerse a la Ley Concursal. Sin embargo, los 40 millones de euros de deuda y la presión de Hacienda le empujan hacia ella inexorablemente.



