Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Pernía no cree que presida el próximo Consejo del club

racing | liga bbva

Pernía no cree que presida el próximo Consejo del club

Pernía no cree que presida el próximo Consejo del club

Juan Manuel Serrano Arce

El presidente en funciones del Racing, dijo que "no le apetece absolutamente nada" presidir el próximo Consejo de Administración "ni quiere serlo" de nuevo y no tiene "ninguna gana".

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado este jueves que, a día de hoy, "cree" que no hay "ninguna" posibilidad de que sea el presidente del Consejo de Administración que salga de la Junta de los días 17 y 18 de diciembre.

En una rueda de prensa, ha asegurado que "no le apetece absolutamente nada" ocupar este cargo "ni quiere serlo" de nuevo porque no tiene "ninguna gana".

Ha añadido que, sobre esta cuestión, tiene "compromisos adquiridos" con el resto de integrantes del Consejo de Administración que dimitieron con él el pasado 28 de octubre, y también con su familia, que tiene "absolutamente claros".

Sin embargo, y cuestionado por los periodistas sobre si aceptaría la propuesta de continuar si llega un nuevo inversor al club que se lo pide, el presidente en funciones del club cántabro ha reconocido que "en los negocios se habla de todo".

Por otra parte, el director general del Racing de Santander, Roberto Bedoya, ha aclarado que el actual Consejo de Administración del Racing de Santander "no está coordinando" ninguna acción "con nadie" para continuar tras la Junta del 17 y 18 de diciembre ni para "poner o quitar presidentes o consejeros". "Dimitidos estamos, dimitidos estaremos", ha dicho Bedoya, quien ha recordado que cuando un Consejo de Administración dimite tiene obligación de seguir en su puesto hasta que otro le "dé el relevo".

En una rueda de prensa de más de dos horas y media, Bedoya ha defendido también la "legalidad" de la actuación de su compañero en el Consejo de Administración José Antonio González, que en la segunda fase de la ampliación de capital ha abonado 40.000 euros de los cerca de 62.000 que se han aportado, y ha censurado, junto a Pernía, las informaciones que lo tachan de "testaferro".

Con esta aportación, si el máximo accionista del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, o ningún representante de su empresa, VGA -que tiene el 99,89% de las acciones del club- acude a la Junta del 17 y 18 de diciembre, González será el encargado de designar el nuevo Consejo de Administración con apenas el 0,1 por ciento de las acciones en su poder.

Sobre la participación de González en la segunda fase de la ampliación de capital, Bedoya ha negado que haya podido tener acceso a información privilegiada en su participación en esta segunda fase como, según le han informado los periodistas, afirma la Asociación de Peñas que estudia la posibilidad de emprender acciones legales.

Tanto Pernía como Bedoya han defendido que González intervino en la segunda fase de la ampliación de capital "en tiempo y forma" y ha cumplido "plenamente" la legalidad sin que haya habido "ninguna cosa extraña".

Aunque no ha negado la posibilidad de que éste pueda tener acuerdos con "terceras" personas para trasmitir parte de las acciones adquiridas en esa operación porque es algo que -ha dicho- "sucede todos los días", Bedoya ha señalado que los 40.000 euros procedían de la cuenta del propio González.

A título personal, Bedoya ha criticado que se cuestione la actuación de González y se le denomine "testaferro" por los acuerdos que haya podido alcanzar con "terceras personas" para trasmitirles algunas de las acciones adquiridas y se "aplauda" lo que han hecho las peñas al haber adquirido acciones con aportaciones de otros "muchos señores".

Sobre la posibilidad de una tercera fase de ampliación de capital, ni Pernía ni Bedoya se han mostrado partidarios de llevarla a cabo si llega un "empresario solvente" que pueda aportar los 3,5 millones de euros que resuelvan la situación económica del club.

Ambos miembros del Consejo, han estado acompañados en su comparecencia por el administrador concursal, Santiago Ruiz Asenjo, quien ha reiterado que "no tiene capacidad" ni "puede hacerlo legalmente" de "echar a Ali". "Un administrador concursal no puede cargarse el accionariado de una empresa", ha insistido.

Sobre el nuevo Consejo de Administración que se forme tras la Junta, Ruiz Asenjo ha aclarado que si éste tomara una serie de decisiones "estrambóticas" la administración concursal podría instar al juez de lo mercantil que "desnude de facultades" a los administradores del club para que no lo "destrozara". Sin embargo, ha reiterado que se trata de una medida "muy excepcional" y para ello tendría que darse una situación "ingobernable".

A preguntas de los periodistas, Ruiz Asenjo también ha sido cuestionado por la quita del club y los porcentajes que manejan los administradores para ella y, aunque ha asegurado que es un asunto "que no está definido para nada", ha adelantado que debe ser el nuevo Consejo de Administración el que realice el convenio de quita que, según ha dicho, podría producirse en febrero o marzo de 2012.

Sin embargo, Bedoya ha aclarado que los jugadores no se verán afectados por esta situación ya que tienen "garantizado" el cobro del 100 por 100 de la deuda que tiene con ellos el club cántabro, que concluirá este ejercicio con unas pérdidas de 16 millones de euros.