"Para no caer en el Celtic Park hay que jugar con carácter"
El Ratón jugó el mítico partido de las semifinales de Copa de Europa del 74 en Escocia. Lo tiene grabado en la memoria. Le impidió jugar la final...

¿Cómo recuerda el encuentro ante el Celtic del año 74 en la ida de las semifinales de la Copa de Europa?
No es agradable recordarlo. Fue un partido muy difícil en un campo muy difícil. A mí me expulsaron por tocar la pelota con la mano. No fue justo. Luego viajamos a Suiza para que nos rebajaran algún partido, pero no fue así. Si al menos me hubieran quitado uno, podría haber disputado el segundo partido de la final. Fue una gran lástima. La final la vi con Palomo Linares.
¿Qué le pareció la actuación de Babacan?
El árbitro no hizo bien las cosas. Era muy estricto y nos había dicho que no habláramos ni hiciéramos ademanes. Nosotros tuvimos una actitud positiva. Fue un partido duro, pero se cebó con nosotros.
¿En la vuelta se vengaron logrando el pase a la final?
En el Calderón les ganamos 2-0. Teníamos un verdadero equipazo. Éramos todos jugadores de selección, una banda de futbolistas impresionantes a la par o por encima de los mejores equipos de Europa.
En aquel choque se le acusó mucho a Panadero Díaz de ser excesivamente duro?
Panadero estuvo ese día muy pegadito y atento.
¿Eran un equipo duro?
Más que duro, éramos un equipo con carácter. Había muchos argentinos en nuestras filas y sabíamos lo que eran los partidos difíciles.
¿Fueron a por todas allí porque sabían del ambiente infernal de Celtic Park?
Ellos en casa se hacían muy fuertes. Para no perder en ese campo hay que jugar con carácter. Sabíamos que si de allí salíamos con un resultado positivo podríamos llegar a la final.
Noticias relacionadas
¿Lo peor del aquel encuentro fueron los incidentes?
Tras la roja, me sacaron del campo agarrado de los pelos. Allí el Toto Lorenzo me dijo: "¡Métete en el corro de los policías!" Pero incluso ellos me agredieron. Nos dieron hasta en el aeropuerto.




