Liga Adelante | Numancia

Rubio presenta un superávit de 2.644 a los accionistas

Séptimo año con números verdes

Francisco Rubio presentó los números positivos del Numancia.
Luis Romera
Redacción de AS
Actualizado a

El Numancia celebró ayer su XIV Junta General de Accionistas en la que el presidente, Francisco Rubio Garcés, presentó unas cuentas que, por séptimo año consecutivo, arrojan un resultado favorable de 2.644 euros. Para el dueño del club este hecho sigue siendo algo "excepcional en el fútbol profesional".

En cuanto al presupuesto de la temporada 2011-12, se presentaron unas cuentas que ascienden a los 5.350.000 euros, un presupuesto inferior al de la temporada pasada en 600.000 euros, motivado, fundamentalmente, por la reducción en prácticamente todas las partidas de ingresos, destacando el apartado de ingresos por publicidad y patrocinios y los recursos provenientes de la LFP por el descenso en la recaudación de quinielas.

Noticias relacionadas

Si hubo un tema a tratar en la Junta fue la actual situación económica. El presidente agradeció la fidelidad de los 3.500 abonados con los que esta temporada cuenta el club. Además, también agradeció el apoyo de los patrocinadores, tanto de los que ya son veteranos como a los nuevos de esta campaña, sobre todo por "el esfuerzo económico" que realiza la Sociedad Anónima Deportiva de la que es dueño.

Sobre la campaña pasada, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, Rubio le puso al equipo un notable en casa, pero insuficiente fuera. Además, destacó la apuesta "por un hombre de la casa" en el caso de Pablo Machín.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados