Basa la regularidad en ganar en Zorrilla y no perder fuera
Los de Djukic son segundos a pesar de los seis empates

Dónde buscar las claves del segundo puesto que ostenta el conjunto de Djukic tras 15 jornadas? Está claro que viendo los resultados, el Real Valladolid es el mejor equipo local de la categoría, ya que ha jugado siete partidos en casa, ha ganado seis y perdido uno (ante el Murcia); sólo el Dépor ha sumado más puntos como local (18 el Valladolid y 19, el conjunto gallego), pero también ha jugado un partido más, ocho, en Riazor, por lo que el porcentaje de puntos conseguidos es favorable a los castellanos (87,5% por 79%).
Foráneo.
El análisis como visitante tiene dos lecturas; posicionándose como Djukic (ver la botella medio llena), se podría decir que el Valladolid es un equipo difícil de batir lejos de Zorrilla, ya que sólo ha perdido ante Las Palmas, siendo el conjunto que menos veces ha caído como foráneo (junto a Hércules, Barça B y Murcia), pero su cosecha de puntos es más baja que cualquiera de los aspirantes que están a su alrededor. Hasta el puesto 12 de la tabla, todos han ganado más veces fuera. El conjunto de Djukic es el rey del empate fuera de su estadio, con seis partidos en los que sumó un punto. Nueve puntos a domicilio de los 24 posibles (36,9%) deja el listón muy lejos de equipos como el Hércules (16 puntos), Murcia (15 puntos) y Elche (14 puntos). El Valladolid se muestra regular y compensa su falta de pegada a domicilio con la solvencia en Zorrilla, cumpliendo la 'media inglesa', ganar en casa y empatar fuera.
Noticias relacionadas
El Valladolid es el rey del empate... a domicilio
Sólo el Alcoyano ha terminado sus encuentros en tablas más veces (siete) que el Valladolid, pero los alicantinos reparten sus empates entre El Collao (cuatro) y como foráneo (tres), mientras que el Valladolid suma sus seis igualadas siempre lejos de Zorrilla. También han empatado seis partidos el Numancia, Villarreal B, Nastic y Girona, pero los cuatro equipos también los reparten como locales y foráneos. Incluso, comparando con la Primera División, tampoco hay algún equipo que haya empatado tantas veces a domicilio. Repartiendo sus empates como local y visitante, Sevilla, Osasuna y Racing, colista de la Primera, tienen la misma cifra que el conjunto blanquivioleta. Otro buen dato es que el Valladolid es, junto al Almería, el cuarto menos goleado (14), sólo por detrás de Hércules (8), Córdoba y Alcorcón (13), pero son los de Djukic los que atesoran el mejor balance de goles recibidos y anotados (22), es decir ocho en positivo. Clave para la clasificación serán los últimos tres partidos del año ante Dépor, Hércules y Barça B.



