NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Objetivo antes de Navidad: sumar al menos 7 puntos

Tras el 'Tourmalet' se miden a Numancia, Las Palmas y Xerez

Javier Jaén
<b>CONCIENCIADOS. </b>La plantilla sabe de la importancia de los próximos tres partidos.

Tras quince jornadas de competición, el Cartagena es colista de Segunda con tan sólo once puntos. Una situación crítica pero salvable por todo el tiempo que hay por delante. Lo avisó Javi López desde su llegada: "Salir de ahí abajo va a ser cuestión de tiempo". Sin embargo, a corto plazo el Cartagena tiene tres semanas por delante que son clave para sus aspiraciones. Pasado ese 'Tourmalet' que le ha hecho medirse a equipos de la zona alta de la competición como Valladolid, Elche o Almería, ahora al conjunto albinegro le llega un tramo propicio para sumar puntos. Un trozo de calendario en el que el equipo ya se marca una meta: sumar al menos siete de los nueve próximos puntos antes del parón navideño.

Y es que desde el propio club esos tres partidos se consideran vitales para reanimar a un equipo que está peleando por salir de esos puestos de descenso desde que comenzó la temporada (las quince jornadas ha estado pisando zona de descenso). Después de esos duelos ante equipos punteros, el calendario presenta una oportunidad buena para que los albinegros puedan remontar algunos puestos, ya que en los próximos tres encuentros se medirán a equipos como Numancia, Las Palmas y Xerez que son rivales directos de los albinegros en esa carrera por la permanencia. Choques importantes para empezar el 2012 con vida.

Suma ya cinco semanas sin conocer la victoria

Más allá de la importancia de ganar en Soria para intentar recortar esos cuatro puntos que separan al Cartagena de los puestos de salvación, los jugadores albinegros son conscientes de que deben salir airosos del enfrentamiento ante el conjunto de Los Pajaritos por cortar la mala racha que vuelve a acumular el equipo. Y es que el Cartagena suma ya otras cinco semanas sin conocer la victoria (tres empates, de manera seguida, y dos derrotas). Una racha que le ha hecho caer a la última posición y, sobre todo, que vuelvan a aparecer dudas tras el amago de despegue del equipo después de la llegada de Javi López. Por todas esas razones, el partido de Soria del próximo sábado (18:00 horas) es casi una final.