El Atlético sigue rotando a su pareja de centrales
Ha usado cuatro combinaciones en el medio de la defensa

Manzano ha dado por finalizada su etapa de rotaciones en el equipo, pero para no perder las viejas costumbres ha decidido conservarlas en un pequeño reducto: su pareja de centrales. Entre los zagueros que el jiennense tiene en la plantilla (Domínguez, Godín, Miranda y Perea, que juega tanto en el centro como en el lateral) ha dispuesto cuatro parejas diferentes en la Liga: Perea-Domínguez (un partido, ningún gol encajado), Miranda-Domínguez (cinco partidos, tres goles), Miranda-Godín (tres partidos, nueve goles) y Godín-Domínguez (cuatro partidos, ocho goles). De todos ellos el par más utilizado es el de Miranda y Domínguez.
Y es lógico que sea en los que el técnico más confía si atendemos a los números de ambos sobre el terreno de juego, con un porcentaje de 0,6 tantos por partido.
El tándem formado por el brasileño y por el madrileño fue el que eligió Manzano en el comienzo de la temporada. El jiennense mantenía en el ostracismo a Godín y les alineó desde la jornada tres, ante el Valencia, hasta la cinco de manera consecutiva durante tres duelos. Después, en el importante partido del Atlético en el Camp Nou, el técnico decidió darle entrada al uruguayo en el once y prescindir de Domínguez. El uruguayo no respondió a las expectativas, pero después de la goleada en el Camp Nou (5-0), Miranda es el castigado y no es alineado de inicio ante el Sevilla en el Calderón.
A partir de ahí, el técnico ha estado utilizando combinaciones entre los tres, rotando y dando descanso, pero convirtiendo a Godín en un fijo en su equipo. El uruguayo desde la jornada nueve, ante el Mallorca (1-1), sólo se ha perdido un encuentro, en la jornada 13 ante el Levante (3-2), y fue porque había estado con Uruguay y había llegado muy justo al encuentro.
Noticias relacionadas
El derbi.
De esta manera, Godín también fue alineado el sábado ante el Madrid. El charrúa no tuvo su mejor día ya que falló clamorosamente en el gol de Higuaín y, además, provocó un penalti y fue expulsado en el minuto 80.




