El Depor recupera crédito ante un rácano Almería
Los de Oltra alcanzan a los rojiblancos en la clasificación


El Deportivo se está acostumbrando a recuperar en Riazor los puntos y crédito que entrega a domicilio. Después de su traspiés en Elche, ayer dio buena cuenta de un Almería al que alcanza en la clasificación y al que deja lleno de dudas por su rácana propuesta y casi peor resultado.
Las previsiones apuntaban a un Deportivo dominador, con el balón como insignia, y un Almería sólido esperando su momento a la contra. Pues eso fue exactamente lo que se vio en Riazor durante el primer tiempo. Sin embargo, parecía que ninguna de las dos propuestas iba a tener recompensa, porque ambos ejecutaban su plan a velocidad diesel.
Buena prueba de las intenciones del Almería quedó patente en dos jugadas. La primera, en una amarilla a Esteban por perder tiempo en el minuto 28. Otra, un gran cabezazo de Ulloa tras un saque de esquina en el 37' que no acabó en gol por una magistral mano de Dani Aranzubía. La ocasión fue una laguna en el dominio coruñés, pero la más clara oportunidad de la primera mitad.
El Almería estaba tan cómodo en defensa, que concedía córner tras córner sin inmutarse. Fueron más de una docena hasta que Carlos García, en la placidez de su área, cometió el error de agarrar por el cuello a Colotto, sobre todo porque Valdés Aller lo vio. El castigo fue el penalti, y el premio que Guardado, el mejor hasta ese momento, viese recompensado su fútbol con un gol sobre el tiempo de descuento.
La ventaja en el marcador podía indicar que los rojiblancos saliesen a muerte en el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Los de Oltra seguían dominando a placer y un Juan Domínguez que no para de crecer marcó de espléndido disparo. Su gol, prácticamente dio por finalizada la noche.
Polémica. La puntilla llegó en una ingenuidad de Dani Bautista, cuya mano terminó en penalti para que Lassad firmase el tercero. Involuntaria, sí; despegada del cuerpo, también. Los cambios tardíos de Alcaraz no variaron la balanza, pero al menos sirvieron para que Ulloa, que saca petróleo donde no hay, se llevase la justa recompensa del gol.
Noticias relacionadas
50 aficionados con el almería
El Almería no estuvo solo en A Coruña. El conjunto rojiblanco fue recibido en el aeropuerto de Alvedro por sus aficionados y el apoyo tuvo continuidad en Riazor. Aunque sólo eran medio centenar, los seguidores andaluces se hicieron notar ante los 25.000 aficionados del Depor.



