Liga Adelante | Huesca 2 - Las Palmas 0
El Huesca logra su primera victoria en El Alcoraz
Los locales, que dejan de ser colistas con esta victoria, lograron su primer triunfo en casa en lo que va de temporada a costa de un Las Palmas que no opuso resistencia.
La Sociedad Deportiva Huesca consiguió su primera victoria de la temporada en casa, y mantuvo por primera vez su portería a cero en lo que va de campeonato, al vencer en un partido cómodo ante una UD Las Palmas que no opuso resistencia y que, con un jugador menos desde la primera media hora de juego, estuvo a merced de los locales.
Desde el comienzo del partido el Huesca se hizo dueño de la posesión del balón con un juego vistoso que no se había visto desde hace mucho en El Alcoraz. Sin claras ocasiones de gol los locales llegaban a la portería de Barbosa, con un Javi Martínez muy acertado por la banda derecha.
Los canarios no estuvieron presentes y ponían más empeño en deshacer el juego del Huesca que en crear el suyo propio. Los de Quique Hernández tocaban en el centro del campo con un gran mediador, Lluis Sastre, que fue pieza clave en el juego del Huesca.
En el minuto 33 le llegó un balón en largo a Gilvan que rompiendo el fuera de juego se quedó solo ante el meta visitante y éste le ganó el mano a mano, recogiendo el rechace Roberto que acabó siendo derribado por Barbosa cometiendo un claro penalti que le supuso la expulsión. La pena máxima la lanzó Camacho por la derecha y Raul Lizoain, que salió por Portillo, no pudo detener.
Al reanudarse la segunda mitad el Huesca salió con la misma tónica de tocar y poseer el balón, encontrándose con una tímida oposición. Un córner sacado por Lluis Sastre que remató Roberto de cabeza fue a parar al fondo de la portería, suponiendo el segundo gol y dar tranquilidad a los locales. Roberto anotaba el primer gol en su cuenta de esta temporada.
A pesar de la diferencia y de contar con un hombre menos, Las Palmas no bajó los brazos y realizó algunos cambios ofensivos. Se notó la entrada de Vitolo, aunque el Huesca no estaba dispuesto a dejar escapar ésta ocasión para sumar los tres puntos que tanta falta le hacían.
Un juego brillante y un acierto en los pases, hicieron que los canarios poco a poco bajaran los brazos, y el Huesca jugara los últimos minutos con auténtico placer y comodidad. Pese a una versión de Las Palmas que contrarrestó el buen hacer de los locales.