NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIVO 1 - XEREZ 2

Justa victoria del Xerez, que deja tocado al Recreativo

El Xerez, después de ocho partidos sin ganar, se impuso hoy con justicia al Recreativo de Huelva (1-2), con lo que se aleja de la zona de peligro y da oxígeno a su entrenador, Juan Merino.

El Xerez, después de ocho partidos sin ganar, se impuso hoy con justicia al Recreativo de Huelva (1-2), con lo que se aleja de la zona de peligro y da oxígeno a su entrenador, Juan Merino, que estaba cuestionado, todo lo contrario que el equipo de Álvaro Cervera, que se queda tocado y a tres puntos del descenso. Con muchas novedades en ambos equipos, por sanciones y lesiones, el Recreativo salió con cuatro canteranos, entre ellos el defensa Bonaque, que debutó, aunque los primeros compases fueron insípidos, con muchos errores por ambas partes y sin llegadas con peligro.

En un choque entre dos rivales muy necesitados, la primera ocasión la tuvo el xerecista Tato, pero, en el mano a mano con el portero local, Manu Fernández pudo despejar a córner. El Recreativo, poco a poco, fue dominando el partido, pero no encontraba espacios para acercarse al área jerezana, hasta que en el minuto 23 llegó su primera opción de gol en un centro de Javi Álamo que cabeceó Pablo Sánchez, sin peligro para Doblas.

El juego no mejoró en los compases finales del primer período, pero en el tiempo de recuperación llegó la mejor ocasión. Tras un córner a favor del Xerez, el remate de José Mari lo despejó en la misma línea el joven Bonaque y el posterior de Tato fue rechazado por Manu Fernández, tras lo que el balón golpeó en el travesaño. La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque el Xerez abrió sus líneas y llegó con más asiduidad al portal recreativista, si bien la primera oportunidad fue onubense, en el 49, cuando Pablo Sánchez cabeceó a las manos de Toni Doblas otro centro de Álamo.

No obstante, fueron los gaditanos los primeros en marcar tras un error defensivo del ''Recre'' que dio pie a un pase de Bruno Herrero a Israel, que aprovechó para hacer el 0-1. La alegría de los pocos aficionados xerecistas presentes en el Nuevo Colombino aumentó cuatro minutos más tarde, cuando Tato, completamente solo, batió de nuevo a Manu Fernández. Tras el 0-2, el técnico local, Álvaro Cervera, hizo los tres cambios en tan sólo un minuto, al sacar a Aitor, Álex Quillo y Sergi Enrich para buscar más mordiente en su equipo y al menos el empate.

Pero el Xerez supo mantener el mismo ritmo, defendió bien su parcela y se mostró superior en todos los aspectos, a pesar de que Sergi Enrich, que ya había avisado en el minuto 71 con un disparo muy desviado cuando estaba solo ante Doblas, no perdonó cuatro minutos más tarde y remató agotó un centro de Javi Álamo. El 1-2 dio emoción al último cuarto de hora y alas a los onubenses, que se volcaron sobre el área xerecista, pero no encontraron ningún hueco ante el buen trabajo de la zaga visitante.