Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Emilio Viqueira

"Necesitamos ganar pero no será un derbi crítico"

Vivió en el Nuevo Colombino sus mejores momentos de fútbol, y el sábado regresa como director deportivo azulino y con las mismas urgencias que las del Decano. Hay que llevarse el derbi para no caer en zona peligrosa.

álvaro Rivero
"Necesitamos ganar pero no será un derbi crítico"
jordi arroyo

Pese a la cruda realidad de los dos equipos, éste siempre será el derbi de Viqueira.

Sí. En Huelva pasé cinco años maravillosos, me traerá buenos recuerdos. Les tengo que agradecer el trato que siempre tuvieron conmigo, y como en Jerez, sentí que es mi casa. Pero al final es lo que es, un partido importante que necesitamos ganar, pero que tampoco es crítico. Lo sería si estuviésemos en la jornada 40. Hay que llevarse el triunfo, y después le desearé todo el bien al Recre.

Llega con el Xerez abajo...

No es lo que esperaba al principio, pero la situación está así. Con cinco puntos más todos tendríamos más confianza.

¿Qué ha pasado?

Esta liga es muy larga, apenas hemos empezado. Al equipo no se le puede reprochar mucho, se está esforzando y está trabajando, y está jugando bien al fútbol porque hemos hecho partidos buenos en Chapín. Ese es el camino.

¿Varía ahora el objetivo inicial de alcanzar playoff?

No. Sí lo cambia a corto plazo, que es salir de esta zona peligrosa, y lo haremos si los futbolistas piensan partido a partido.

¿Encuentra algo en común entre Cervera y Merino?

Que los dos fueron futbolistas, no sabría decir. Con Álvaro tuvimos conversaciones hace un par de años, pero no pasó del contacto. Con Juan estoy contento y espero que tenga la suerte necesaria.

¿Hay ultimátum sobre él?

Nadie puede estar pensando en esas cosas cuando hace bien su trabajo. La confianza se tiene o no se tiene, y por mi parte está. Hemos jugado partidos muy brillantes en Chapín, que han gustado a la afición y se ha reconocido por la gente, y ese es el camino, intentar seguir gustando pero ganando, que es lo que nos falta.

¿Influyó la mala suerte, los arbitrajes...?

Tampoco quiero poner excusas siempre. Es un cómputo de todo. Tampoco tuvimos acierto en momentos puntuales, o no hemos sabido cerrar los partidos. La realidad es que hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero no las hemos metido.

¿Echa de menos los goles de José Mari?

Todos los futbolistas son importantes pero los hay llamados a marcar la diferencias. Espero mucho de él, pero también de Tato y de Íñigo.

¿Siente aún el respaldo de los administradores?

Sí, lo veía así cuando solo habían dos jugadores en el Xerez, y ahora que lo deportivo no va rodado también. Ellos y la jueza se están portando muy bien con el Xerez.

¿Irá al mercado invernal?

Quizás, ya se verá. Ahora no hay dinero para fichar, pero también hay jugadores que necesitan salir cedidos de otros equipos y el abanico se abre.

Existe la posibilidad de que el Zaragoza repesque a Doblas, ¿sabe algo?

De momento no. Tengo buena relación con ellos y de momento no me han comunicado nada. Esto, y la situación de Chema con su lesión, nos da la razón en cuanto a la decisión que tomamos en su día de contar con tres porteros.