Callejón
"Si trabajas duro y con una sonrisa, puedes jugar"
¿Cuánta gente le ha llamado tras el partido?
No sé... Tenía decenas de llamadas y mensajes.
¿Alguno especial?
Hablé con mi hermano un momento. Él se alegra más que yo. Estamos muy unidos. Siempre me desea lo mejor. Nos lo contamos todo.
¿Qué consejos le da él?
Dice que tenga paciencia. Que soy bueno y que por eso estoy aquí entre los mejores. Y que si me ha llegado esta oportunidad es porque me la merezco. Él tampoco está mal. En el Hércules y líder de Segunda.
Le faltó el tercer gol. ¡Qué pena de vaselina!
Iba bien pegada. La vi dentro. Pero el portero era muy alto y sacó una gran mano. Me voy contento por el partido, por el resultado y también por mis compañeros. Me han dicho, además, que sólo hay cuatro españoles que hayan marcado doblete en Champions. Raúl, Guti, Morientes y yo.
¿Se le pasó por la cabeza celebrar algún gol montándose a caballito del míster?
(Risas). Sí, se me pasó por la cabeza, en plan de broma... Pero mejor que se quede todo como está. Ya me han hecho demasiadas bromas con eso.
¿Cuándo se dio cuenta de que tenía al míster encima?
A los dos o tres segundos.
¿Y?
Pues qué iba hacer, aguantar como un campeón y celebrarlo...
¿Hubo mucho cachondeo?
Lo normal en un vestuario.
¿Qué sintió al marcar su primer gol en el Bernabéu?
Mucha alegría. Para mí es un sueño que se cumple. Lo tenía de pequeño y desde que llegué a la cantera blanca. Aquí están los mejores del mundo, y es muy difícil jugar. Pero trabajo fuerte y espero mi oportunidad y poder aprovecharla.
¿Por qué renunció a su sueño al irse al Espanyol?
Tuve que tomar un camino. Y creo que fue una decisión correcta. He vuelto con muchas ganas donde he estado siempre y a la que es mi casa.
¿Cómo llegó a la cantera?
Vino Paco de Gracia a por mi hermano y a por mí cuando yo tenía 14 años. Nos había seguido en Motril y en las selecciones de Granada.
¿De qué jugaba entonces?
Siempre he jugado de delantero centro. Cuando llegué al Espanyol, Pocchetino me reconvirtió a banda derecha e izquierda y eso me vino bien.
¿Por qué?
Saber jugar en todas las posiciones te da mucha más disponibilidad para el míster.
¿Tiene ahora menos gol?
Hay posiciones del campo en las que se llega menos. Por eso hay que estar centrado en no fallar las que tienes. Como hice ante el Dinamo.
¿Se ve de titular?
Ojalá me vea de titular y jugando muchos partidos. Las oportunidades van llegando poco a poco sin que tú te enteres. Por eso no hay que bajar nunca los brazos.
¿Es Mourinho ese tipo de técnicos con los que juegas si trabajas duro?
Todos los entrenadores, si trabajas bien en el día a día, duro, y lo haces con una sonrisa en la cara, al final van a contar contigo para jugar.