Liga Adelante | Valladolid

Suárez quiere evitar ir al concurso de acreedores

El segundo clasificado, en dificultades económicas.

<b>PREOCUPADO. </b>Suárez quiere lograr un acuerdo con Hacienda, que mantiene varios embargos.
Actualizado a

El Valladolid es segundo y está en puestos de ascenso directo. Todo debería ser optimismo alrededor del club y, sin embargo, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, explicó ayer en la Tertulia de la SER y el AS en el Restaurante 'La Criolla' que el principal problema que tiene el club para su supervivencia es la deuda con Hacienda: "La situación es muy complicada. Estoy muy preocupado. Es duro ver a mi gente que está sufriendo mucho al no cobrar". Y es que hay futbolistas a los que se les deben cuatro meses y el propio presidente lleva mucho más sin cobrar.

Pero, ¿de dónde emanan los problemas económicos en los últimos tiempos? La respuesta del presidente no deja lugar a dudas: "El problema es la deuda con Hacienda. Hasta que descendimos estábamos más o menos al día, pero bajar a Segunda lo estropea todo. En esta categoría, en un año bueno ingresas seis millones y en uno malo cinco, y encima agravado por la crisis y eso te lleva a dar pérdidas, aún rebajando gastos. Del anterior descenso a este mejoramos, pero ahora los equipos son viables en Primera, en Segunda perdemos dinero. Por ejemplo, los que han descendido este año han tenido ayudas del fondo de compensación (entre 10 y 15 millones) que nosotros no tuvimos. Los recursos que recibimos los usamos para pagar a los jugadores".

Noticias relacionadas

Las negociaciones con Hacienda parecen la solución, al margen del ansiado ascenso, según Suárez: "Llevamos negociando desde el descenso, pero tenemos un problema de tesorería. Estamos trabajando en ello, hay acercamientos, pero aún no hay acuerdo".

No todo está perdido, Suárez señaló que "para intentar la viabilidad del club podríamos recurrir al concurso de acreedores. Soy contrario a estas cosas, porque los jugadores cumplen con su trabajo y firman contratos que se deben cumplir y por ello deben cobrar", pero Suárez piensa que el acuerdo con Hacienda podría evitar el concurso ya que el 85% de los 40 millones de deuda es con este organismo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados