Liga Adelante | Celta

La Quinta de Eusebio se enfrentará a su mentor

Yoel, Mallo, Túñez, Álex y Toni debutaron con el pucelano

<b>PRODUCTOS DE SACRISTÁN. </b>Túñez, Álex López, Toni, Yoel y Hugo Mallo debutaron en el Celta de la mano de Eusebio Sacristán.
Actualizado a

El mayor legado de Eusebio Sacristán en el Celta ha sido su firme apuesta por la cantera. Durante su etapa en Vigo, el técnico de La Seca hizo debutar a cinco jugadores que hoy son piezas clave en el primer equipo. Yoel, Túñez, Hugo Mallo, Álex López y Toni lograron su sueño de dar el salto al primer equipo de la mano del pucelano y el próximo sábado se reencontrarán con su mentor, que seguro les observará con un especial brillo en los ojos desde el banquillo rival. Sus discípulos esperan no decepcionarle en el Mini Estadi: "Esperemos hacer un buen partido en Barcelona porque seguro que a él también le gustará", proclama un Yoel eternamente agradecido: "No lo olvidaré nunca porque fue el hombre que me hizo dar el salto al primer equipo del Celta. Siempre recordaré aquella pretemporada en Melgaço, cuando me disputaba el puesto del primer equipo con Sergio. Fue una pretemporada, además de intensa, muy bonita. Al final apostó por mí y yo creo que también le respondí a él cuando me tocó".

En la misma línea que el meta de Coia se manifestó Andrés Túñez: "Eusebio significó mucho para mí. Fue el entrenador que me subió al primer equipo, me dio la oportunidad de debutar y me dio continuidad. Me dio mucha confianza al subirme desde el filial tal y como estaban las cosas. La verdad es que le estoy muy agradecido. Fue un hombre clave en mi carrera porque confió en mí cuando la situación no era nada buena y se atrevió a ponerme. Fue un entrenador que apostó por mí y le deseo todo lo mejor".

El debut del portero y del central se produjo en la Copa del Rey. Ambos guardan un grato recuerdo de aquellos partidos, ya que cumplieron su sueño con la guinda de la victoria, algo de lo que no pueden presumir los otros tres integrantes de la Quinta de Eusebio. Hugo Mallo y Toni perdieron ante el Numancia y Álex López salió derrotado de San Sebastián.

Noticias relacionadas

Filosofía. El libro de estilo de Eusebio en Vigo era diáfano, fútbol de toque y apuesta por la cantera. Así se explica que Toni y Hugo Mallo pasaran directamente del Juvenil al primer equipo: "Eusebio demostró confianza en mi juego y siempre estaba muy encima de los jóvenes. En mi caso, además, pasé prácticamente directo del juvenil al primer equipo, casi sin jugar en el filial", afirma el extremo coruñés.

Para Álex López se trataba del entrenador ideal para aquel Celta: "Dejó cosas buenas. Tal y como era la filosofía del club en aquel momento era el entrenador idóneo porque hizo debutar a mucha gente joven y siempre estaba dispuesto a ayudarte a mejorar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados