Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lacen: "Vamos a ir a por todas ante el Barcelona"

getafe | liga bbva

Lacen: "Vamos a ir a por todas ante el Barcelona"

"A balón parado tenemos buenos centradores y gente que va bien de cabeza. Hay que aprovechar esas jugadas para intentar hacer daño al Barcelona", advierte.

Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tendrá "pocas opciones" de ganar al Barcelona el sábado, aunque dejó claro que su equipo "irá a por todas" para intentar puntuar frente al conjunto azulgrana.

"Va a ser un partido difícil. Vamos a tener pocas opciones de ganar, pero iremos a por todas. Vamos a sufrir todo el partido, seguramente corriendo detrás del balón. Habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos y a ver si podemos sacar algo positivo", declaró.

El jugador franco argelino añadió que una de las opciones de los hombres que dirige Luis García para ganar al Barcelona será esperar a sus rivales y salir al contragolpe. A su juicio, "casi todos los equipos que han jugado de tú a tú" a los azulgrana "han salido goleados"

"Creo que la idea es cerrar los espacios lo más posible y luego salir a la contra. El Barcelona este año va a perder partidos. Están peor fuera de casa que en casa. Tenemos que aprovechar ese momento. Llevamos cuatro partidos sin perder en casa. Estamos en una buena línea y hay que seguir. Se le puede ganar al Barcelona", destacó.

Asimismo, habló sobre sus experiencias en anteriores encuentros contra el equipo de Pep Guardiola, y señaló que "no es un partido que se disfruta" porque siempre está corriendo "detrás del balón". "Cuando tienes la suerte de tocarlo, tienes a tres jugadores encima y, o la pierdes, o das un pase y el siguiente la pierde. Es muy difícil. Es correr, correr e intentar sacar algo a balón parado o a la contra", comentó.

"A balón parado tenemos buenos centradores y gente que va bien de cabeza. Hay que aprovechar esas jugadas para intentar hacer daño al Barcelona", agregó.

Por último, reconoció que parar al argentino Lionel Messi es muy difícil. "Como tenga un buen día te puede meter dos o tres goles y te puede hacer jugadas muy buenas. Hay que estar cerca de él, que no reciba el balón, pero es muy complicado", concluyó.