"No conozco la palabra miedo, estoy preparado para jugar..."


¿Recuerda cómo fue su fichaje por el Real Madrid?
El primer contacto con el técnico fue por teléfono. Hablamos sobre el futuro. Me convenció muy rápido. Y luego he sentido una gran adaptación al equipo desde el primer día. Él me hizo sentir cómodo.
¿Qué tal va su español?
Estoy aprendiendo lo rápido que puedo, pero de momento prefiero hablar en inglés para las conferencias de prensa. Ya puedo comunicarme bien con mis compañeros y técnicos.
¿Se ve preparado para ser titular hoy?
Estoy preparado aunque no sé si podré aguantar todo el partido.
¿Cómo vio las celebraciones de los goles en Mestalla desde el banquillo?
Estuvieron realmente bien. Fue especial para el equipo ganar un partido tan difícil. Es normal que nos alegráramos, hasta el técnico, que también forma parte del equipo. Fue un partido perfecto para todos.
¿Se ve como un complemento de Xabi Alonso o como un jugador más defensivo?
Es difícil hablar sobre uno mismo. En el campo puedo actuar en varias posiciones.
¿Le asusta la comparación con Xabi Alonso?
No conozco la palabra miedo. Nunca ha estado presente en mi vida. Como digo, estoy preparado. Puedo jugar con o sin Xabi, y él con o sin mí. No es una competición entre Xabi Alonso y yo. Sé perfectamente que él es uno de los mejores del mundo en esa posición. Es muy importante para nuestro juego, y yo lo único que puedo hacer es intentar dar lo mejor de mí mismo.
¿Se siente presionado por ser un fichaje estrella?
La palabra presión tampoco existe para mí. Estoy feliz por jugar en mi estadio, en este club. He esperado mucho tiempo para que llegue este momento y estoy preparado.
Un árbitro estuvo a punto de suicidarse en Alemania y en España golpearon a otro. ¿Cómo valora estos hechos?
Creo que tenemos que cuidarnos mutuamente. Los árbitros a los jugadores y viceversa. Somos dos partes muy importantes del juego.
¿Tendrá que adaptar su fútbol para rendir en España?
La calidad de los jugadores del Madrid es tremenda. En el Borussia jugábamos de una manera parecida al Madrid, con un tempo y un ritmo muy alto. Así que esa diferencia no la acuso. La única diferencia real es que hay que estar al cien por cien en cada entrenamiento para poder jugar. Esto no me sucedía en Alemania.
Noticias relacionadas
¿Le sorprendió algo en el Real Madrid?
Que los mejores jugadores del mundo son gente normal. Desde fuera podía mirarlos y pensar que eran de otro mundo. Ahora he visto que son todos tíos muy normales, con los pies en el suelo, grandes personas. Y si tengo que destacar a uno me quedo con Di María. Es alguien increíble.



