Manucho será la referencia ofensiva ante el Villarreal B
Djukic volverá a colocar a Balenziaga en el lateral derecho

El Valladolid tendrá como referencia ofensiva a Manucho en el ataque ante el Villarreal B, salvo sorpresa mayúscula. Aquel jugador al que se le señalaba como la principal amenaza para la subsistencia del club, por lo que cobra, aquel al que se le buscaba equipo con insistencia, es el que tiene que sacar hoy las castañas del fuego. Ver para creer. Pero la mejora en el trabajo del angoleño y, sobretodo, las ausencias en la delantera, ya que Aquino, Bueno y Guerra están lesionados, hacen que la opción más probable de Djukic para comandar el ataque sea la del espigado delantero africano. Esta circunstancia es la última de las situaciones controvertidas que ha sufrido el club esta semana con reuniones en el vestuario, falta de dinero, declaraciones en periódicos de Las Palmas y lesiones... todo menos fútbol.
Enfrente estará el Villarreal B, que esta semana ha respirado tranquilo tras romper una racha de seis jornadas sin ganar y que buscará dar la sorpresa esta tarde. El técnico José Molina afronta esta cita con dos bajas muy importantes. Una en el eje de la zaga (Lejeune) y otro en la punta del ataque (Joselu, pichichi de Segunda). El primero está sancionado y el segundo fue citado por el primer equipo. Tampoco jugará Truyols, lesionado. Y no viajó un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Kike López.
Djukic, por su parte, trata de que el equipo no se le vaya de las manos por la crisis del club. Apostará por Balenziaga en la derecha repitiendo el equipo que empató en Huesca, salvo en la delantera. Tras empatar en el Alcoraz, ganar al filial castellonense, un equipo que le puede venir bien a los locales por su juego abierto, es casi una obligación.
Noticias relacionadas
SORPRESA: Guerra, con un golpe, es baja
Un golpe en la cabeza del peroné hizo que el delantero del Valladolid se tuviera que hacer unas placas ayer y quedara descartado para el encuentro de hoy. Pese a que el golpe se produjo en Huesca, la evolución no fue la esperada. Pablo Grande, médico del club, explicaba: "Tiene una contusión en la cara lateral de la rodilla, pero no ha evolucionado bien".



