Liga Adelante | Deportivo

El derbi gallego deja una factura de 36.000 euros

El Depor pagará 4.000 y el resto son multas particulares

<b>PELIGROSO. </b> Los bomberos actuaron rápido para retirar las bengalas que se tiraron al campo.
Actualizado a

La Comisión Antiviolencia no ha tardado en hacer públicas las multas por los incidentes ocurridos durante el derbi gallego que se disputó el pasado domingo entre Depor y Celta, y la cuantía de las sanciones asciende a los 36.000 euros. Finalmente, la cantidad de dinero que tendrá que pagar el Depor ha sido menor de lo esperado ya que, a pesar de que muchas de las infracciones se cometieron dentro del estadio de Riazor, han sido identificados varios de los infractores, a los que se multa de manera particular.

El Depor tendrá que hacer frente así a una sanción de 4.000 euros por, tal y como recoge el informe de Antiviolencia, "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo que fueron encendidas en el interior del recinto deportivo y una de ellas lanzada al terreno de juego". La buena noticia para el club es que se ha descartado la posibilidad de cerrar el estadio.

Identificados.

El resto de las sanciones se han aplicado de forma individual a otros ocho infractores identificados, aunque la cantidad de dinero es la misma: 4.000 euros a cada uno. Los incidentes provocados van desde insultar y amenazar a agentes policiales, tirar asientos de la grada a otros aficionados o lanzar un artefacto pirotécnico. También se incluyen a tres aficionados que, fuera de Riazor, lanzaron objetos al autocar del Celta.

Noticias relacionadas

Prohibición de ir a recintos deportivos en un año

Las sanciones impuestas por la Comisión Antiviolencia no se quedan exclusivamente en el apartado económico. Además de los 4.000 euros que tendrán que abonar cada uno de los aficionados identificados, los incidentes que provocaron el pasado domingo, tanto dentro como fuera de Riazor, provocará que durante los próximos doce meses no puedan acudir a ningún recinto deportivo. Con estas medidas, el organismo pretende que los seguidores con comportamientos más violentos se mantengan lo más alejado posible y no intervengan en el desarrollo normal de los eventos. Ahora, tanto clubes como aficiones de cada equipo, esperan que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir en el clásico de la segunda vuelta, que se disputará en el mes de abril en el estadio de Balaídos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados