NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Courtois

"Mi ambición es llegar a ser el número uno"

"Mi ambición es llegar a ser el número uno"
Rafa Aparicio

Usted ha superado el récord de Preud'homme y ya es el portero más joven en debutar con Bélgica...

Es un honor y algo que me da muchísima confianza. Estoy disfrutando mucho de haber tenido esta oportunidad.

Francia no es cualquier equipo y ha conseguido dejar la portería a cero. ¿Cómo se siente?

Muy contento. Debutar en el Stade de France contra Francia es un sueño. En cuanto a no haber encajado un gol, tampoco tuve mucho trabajo. Jugando con Bélgica o un gran club como el Atlético, no te puede temblar el pulso.

Sí, pero no se trataba de un examen nada fácil para su estreno...

Tuve una experiencia algo similar antes de visitar el Camp Nou con el Atlético. En el fondo, podía sentirme algo intimidado por lo que tenía delante, pero si lo llegaba a demostrar, también se lo hubiera transmitido a los defensas y eso no puede ser. En el Camp Nou todo salió mal con el Atleti, pero un portero debe mantener la calma para que la unión entre la portería y la línea defensiva funcione.

Su seleccionador ha insinuado que cuando Mignolet se recupere de una órbita fracturada, volverá a ocupar la portería. ¿Qué le parece?

Mi ambición es llegar a ser el número, pero soy joven y hay tiempo para ello. Mignolet es un portero muy bueno y la selección absoluta cuenta con cuatro metas que optan a la portería. Nuestro seleccionador está poniéndonos a prueba. Gillet jugó el viernes, mientras que yo tuve mi oportunidad el martes. Ya veremos lo que aporta el futuro.

¿Con qué recuerdo se marcha del Stade de France?

Al descanso, guardé mi camiseta en mi bolsa como recuerdo. Luego, al finalizar el encuentro la cambié con Lloris, un portero al que admiro mucho y es el mejor que ha tenido Francia en mucho tiempo.

¿Sabe que Lloris dijo tras el partido que le lleva siguiendo desde el día que lo fichó el Chelsea?

No, pero es bonito que hablen bien de mí. Su camiseta y la que intercambié con Valdés después del partido del Camp Nou son de los recuerdos más bonitos que tengo de esta temporada.