Liga BBVA | Valencia - Real Madrid

Los errores del Málaga que no quiere Emery

En 27 minutos (del 10 al 37) el Madrid le marcó cuatro goles al Málaga. El caos defensivo local y la solvencia del Madrid fueron palpables. Emery ha puesto estos 45' como ejemplo a su equipo de lo que no tiene que hacer.

<b>0-4, LA PUNTILLA. </b>Cristiano remata de tacón a gol en el área pequeña, libre por completo de marcaje.
Actualizado a

Pellegrini lo veía y no lo creía. Su Málaga estaba liquidado en 27 minutos, los que tardó el Madrid en hacer tres goles. El cuarto en el 37', obra de Cristiano de tacón en el área pequeña, fue la puntilla a un equipo sin tensión defensiva y sin agresividad en la medular. Las dos líneas de cuatro que plantó atrás el técnico chileno (4-4-1-1) no ahogaron la creatividad de Kaká y Xabi Alonso, amén de dejar zonas abiertas a Di María y Khedira.

Un descalabro que comenzó en el minuto 10 con el primer gol y sólo acabó cuando Pellegrini recondujo la situación en el descanso. Una primera parte que Emery no quiere para su Valencia y por eso ha tomado el partido como referente.

¡Cristiano solo en la frontal!

Lapsus de marcaje como el de la imagen son mortales. Cristiano solo en la frontal, sin marcaje, recibió, se giró y tercer gol al marcador. De Michelis no está en tensión y nadie repara en tapar al goleador portugués. Errores que no quiere cometer el Valencia.

¿Quién quiere el balón?

El Málaga sale de atrás con una presión muy alta del Madrid. Los centrales buscan un volante que quiera el balón, pero nadie se ofrece. Las distancias son largas entre líneas y es imposible trenzar. El Madrid robaría balón fácil para llegar una y otra vez arriba.

Desequilibrio defensivo

Una imagen en la que dos centrales están con dos delanteros en situación de riesgo. El Málaga corrió detrás del balón como pollo sin cabeza. Un cambio de orientación serviría para que el Madrid tuviera opción de gol. La defensa estuvo desequilibrada siempre.

Noticias relacionadas

Dos líneas y nadie aprieta

Cuatro atrás, otros cuatro por delante y nadie aprieta al Madrid. Xabi Alonso toca balón cómodo. A los lados, jugadores sin marcaje. Entre líneas, Cristiano e Higuaín libres. El Málaga mira cómo juega el Madrid sin achicar, dejando muchos espacios abiertos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados