Liga BBVA | Málaga
Weligton se rompe otra vez y estará un mes KO
El Málaga está sufriendo una plaga de lesiones que se ha cobrado una nueva víctima. Weligton, casi recién recuperado de una lesión de menisco, se ha roto de nuevo. Se une a Baptista y Apoño. Al menos, Van Nistelrooy mejora.
Nuevo disgusto para el Málaga, especialmente para Weligton, al que las lesiones están castigando sobremanera este año. El central brasileño estará un mes de baja como mínimo por culpa de una rotura (de grado dos) en el cuádriceps de su pierna derecha. Es la segunda lesión importante que sufre el defensa malaguista, que en la pretemporada se rompió el menisco y estaba a punto de debutar en la Liga.
Weligton, después de cuatro meses, jugó un partido ante el Córdoba la semana pasada. Sus sensaciones fueron positivas y se veía al "80-85 por ciento". Ahora podría tener que esperar hasta 2012 para volver a jugar un partido...
Una plaga de lesiones está azotando al Málaga. Si ayer se confirmó lo de Weligton, menos de 24 horas antes se anunciaba la hernia discal de Apoño a nivel cervical. Y todo en mitad del oscuro caso de Baptista, al que la afición añora en el campo cada día más. Con ellos, también lleva unas semanas a menor ritmo Ruud Van Nistelrooy, aunque ya hay mejores perspectivas.
Van Nistelrooy estuvo el lunes sobre el césped, al fin fuera del gimnasio. Eso sí, sin entrar en el grupo. Ayer dio un paso más y tocó balón y se probó chutando a portería. Todo bajo la supervisión del preparador físico Enrique Ruiz. Lo que no dice nadie es si podrá estar en la expedición que irá a Santander el lunes.
Baptista pospuso su viaje para ver a Ripoll y De Prado
Julio Baptista no estuvo ayer finalmente en Murcia como estaba previsto en un principio. El jugador brasileño pospuso su viaje, pero como informó ayer AS, los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado ya tienen en su poder toda la documentación relativa al caso, aunque desean evitar cualquier tipo de opinión sobre el estado del jugador mientras no reconozcan personalmente a La Bestia. El futbolista ha sido visto por Cugat, por un médico del Sao Paulo y ha recibido tratamiento en una clínica de Marbella. Ahora se encomienda a Ripoll y De Prado, galenos ambos que cuentan con la total confianza del club blanquiazul.