NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real valladolid | liga adelante

Varela será intervenido por sus molestias en la espalda

El lateral derecho Fernando Valera sufre en la espalda intensos dolores provocados por espondilolestesis, "un desplazamiento de una vértebra sobre otra", según explicó el médico.

Actualizado a

El lateral derecho del Real Valladolid Fernando Varela pasará hoy por el quirófano para localizar y eliminar los tejidos que le producen molestias en la espalda.

Según ha informado el club y a tenor de las declaraciones efectuadas por el médico del club Pablo Grande a los periodistas, sufre en la espalda intensos dolores provocados por espondilolestesis, "un desplazamiento de una vértebra sobre otra que ha repercutido sobre un disco y sobre las articulaciones laterales que comunican una vértebra con otra".

Así lo ha explicado el médico, que también ha detallado que al futbolista se le han realizado dos infiltraciones anestésicas, aunque "su evolución no ha sido positiva".

Por ello, se ha tomado la decisión de practicarle "una técnica consistente en localizar y eliminar los nervios que transmiten la sensación dolorosa".

"Si la evolución no fuera positiva tendríamos que adoptar otras medidas", ha añadido el médico del Real Valladolid al respecto de la intervención que se le efectuará.

Varela, cuyo pase internacional tardó cuarenta días en llegar, sólo ha jugado un partido con el Real Valladolid, el correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Desde entonces, las molestias que sufre en la espalda le han impedido ejercitarse con normalidad.

Por otro lado, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana de cara a preparar el compromiso liguero de este sábado ante el Villarreal B (Zorrilla, 16,00 horas) con las ausencias de los lesionados Varela, Juanito, Aquino, Bueno, Lázaro y Jorge Alonso, además de Saná, concentrado con su selección (Portugal sub 21).