Djukic, sin once ideal: 15 alineaciones diferentes
Entre Liga y Copa, 25 jugadores han pasado por el once.
Miroslav Djukic busca el equilibrio para mantener unido a un vestuario que casi necesita ampliarse por la enorme cantidad de jugadores en plantilla, con 30 futbolistas que han disputado minutos en lo que van de temporada y con algunos con dorsal, pero que aún no han debutado, como es el caso de Razak y Lárazo. "Todos los jugadores son de garantías", se defiende el técnico serbio que no ha repetido un once inicial en lo que va de temporada. En total, 15 alineaciones iniciales distintas contando con los dos partidos de Copa, escenario habitual para los jugadores con menos minutos.
De los futbolistas del Valladolid, 21 han sido titulares en Liga en alguna ocasión, a los que se suman Jofre, Aquino, Varela y Dani Hernández que lo fueron en el torneo copero. Tan solo Saná Camará, Manucho y los ya mencionados Lázaro y Razak no han probado las mieles de la titularidad, algo que sí han saboreado jugadores del filial como Mongil, Felipe y Tekio. Curioso es el caso del central de Laguna, que no hizo la pretemporada con el equipo, pero que se ha hecho con un hueco y es el decimotercer jugador con más minutos de la plantilla. Una tabla donde dominan tres nombres: Jaime, que ha jugado todo salvo los 180 minutos de Copa; Rueda, quien se ha visto beneficiado por su reconversión a defensa; y Sisi, que se encuentra en un gran momento de forma.
Noticias relacionadas
Enemigos.
"En cada convocatoria tengo 12 enemigos, que están descontentos, más otros siete que no son titulares", reconoce Djukic. Habitualmente Aquino, Saná, Razak y Jorge Alonso no entran en la lista. Peculiar es el caso del charro, que fue titular las dos primeras jornadas para luego caer en el ostracismo. "Todos tienen que estar preparados", anuncia el entrenador . Las lesiones, sanciones o decisiones técnicas le han obligado a cambiar de ficha cada jornada. Como ejemplo sirva la defensa, donde hasta nueve jugadores han pasado por los cuatro puestos, incluido Barragán. Aunque parece que en los últimos partidos Djukic tiene más claro sus fijos en ataque.



