Liga Adelante | xerez
Ultimátum a Merino: se la juega en Las Palmas
Esteban y Carlos Ríos ya suenan como sustitutos
Preocupación es la palabra que define el momento actual del consejo de administración xerecista. Ya hubo conversaciones en el mismo palco al término del partido ante el Numancia y éstas se sucederán a lo largo de una semana que tiene como punto de referencia el encuentro que el sábado se disputará el Xerez en Las Palmas. El presidente azulino, Antonio Millán, se va a reunir hoy con el director deportivo, Emilio Viqueira, y también consultará a los administradores concursales que, al final, son los que van a tener la decisión respecto a una posible destitución del técnico. El asunto económico depende de ellos. Igualmente, intercambiará impresiones con los consejeros para ver qué decisiones se pueden tomar, aunque esta semana no habrá movimiento alguno. Merino, con el que tampoco se descarta una reunión, ya sabe que el crédito se le acaba y que su continuidad va a depender de lo que ocurra en los dos próximos encuentros, con desplazamientos a Las Palmas y Huelva respectivamente. Pero un tropiezo en tierras canarias parece que precipitaría su destitución.
La incertidumbre es tal que incluso ya ha comenzado el baile de nombres. El primero en sonar es el de Esteban Vigo, aunque parece que el apartado económico es insalvable. También ha saltado a la palestra el del sanluqueño Carlos Ríos, que la pasada campaña salvó del descenso al Recreativo. De todas formas, son temas de los que no se quiere hablar porque, como comentaba ayer el presidente xerecista Antonio Millán, "si ganamos en Las Palmas ya no se hablará de este tipo de cosas".
No obstante, Millán no pudo ocultar encontrarse abatido" por la situación deportiva tras la derrota ante el Numancia, pero confiado en que "las cosas se solucionen y no nos metamos en descenso, que sería algo muy peligroso".