Buen toque, pero poca sangre en el área
Más de una hora sin 9, y después Torres aportó pocas soluciones
España fue fiel a su estilo: 963 pases lo certifican. Buen toque, movilidad, ritmo de juego correcto y posesión alta. Dominó a Inglaterra de principio a fin, con 176 jugadas en progresión de ataque, 19 remates y 63 recuperaciones. Una puesta escena correcta. ¿Qué falló? Faltó saber responder a las dos líneas de cuatro que levantó Capello con algún jugador que incomodara a los defensas, les abriera, les hiciera balance y desmarques de distracción. Faltó un 9 desde el principio. Villa entraba por fuera; Silva en diagonales (a lo Messi), pero no fue suficiente. A la hora de juego entró Torres, pero no está en forma. Dio poco trabajo a la defensa.
Faltó sangre en el área, por más que Cesc, Villa y cía intentaron empatar llegando desde sus zonas. La Roja no hizo daño continuado.
Al margen, mención especial para Ramos (central con 14 recuperaciones y 19 cortes) y Xabi, imponentes en sus acciones. Derrota injusta.
Noticias relacionadas
Central y el boss Ramos y Xabi jugaron a un gran nivel. El primero, ya como central firme y brillante; el tolosarra, al mando de las operaciones.
Juego periférico Iniesta, Xavi y Silva tocaron de maravilla en torno al área inglesa, pero no había ariete que incomodara. Ataque fácil de defender.



