Liga BBVA | Sevilla

Negredo se entrena hasta tres veces al día para volver a tope

Después de jugar 15 minutos en el Vicente Calderón, Negredo no ha vuelto a vestirse de corto con el Sevilla. Una lesión que le impidió estar ante el Sporting, Barcelona, Racing, Granada y Mallorca, y también le dejó fuera de las últimas convocatorias de la Selección. Pero el vallecano ya ha superado sus molestias y está listo para reaparecer. Ha trabajado sin descanso para regresar lo mejor posible.

<b>CUENTA ATRÁS. </b>Negredo ha trabajado muchas horas para poder estar el próximo domingo ante el Athletic.
Actualizado a

El parón liguero le ha venido bien al Sevilla para recuperar a jugadores importantes de cara a la próxima jornada. Marcelino puede tener de una vez a Negredo, Kanouté y Perotti, partes vitales de este Sevilla. Después de las dudas generadas en los últimos partidos ante el Granada y el Mallorca, el técnico va a necesitar de toda su artillería para vencer al Athletic y convencer a la grada del Sánchez Pizjuán.

El club confirmó ayer, a través de su página web, que Negredo está listo para reaparecer. No ha sido fácil para el delantero ver al equipo desde la grada y perderse las últimas convocatorias de la Selección, pero está dispuesto a recuperar el tiempo perdido. El vallecano se puso en manos de los servicios médicos y ha estado trabajando al margen con los fisioterapeutas, en algunas ocasiones incluso ha realizado tres entrenamientos al día, para poder volver con garantías y lo antes posible. La fecha ya está señalada en el calendario: el próximo domingo 20 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, Álvaro Negredo reaparecerá ante el Athletic.

La última vez que jugó el ariete fue en el Vicente Calderón, los últimos 15 minutos de partido. Una lesión muscular le tenía entre algodones y cuando ya volvía a trabajar con el grupo, en una sesión de entrenamiento, el pasado 27 de octubre, tuvo que retirarse antes después de realizar un gesto brusco. Las pruebas revelaron que existía algo de líquido en la fascia, pero sin signos de nueva rotura. Aún así, los médicos decidieron no precipitar su vuelta y Negredo volverá a jugar tres semanas después. El jugador se sometió en la mañana de ayer a una nueva prueba y los resultados fueron positivos. No queda líquido y ya puede empezar a trabajar con el grupo. El próximo lunes, después de los dos días de descanso que tiene la plantilla, Negredo se pondrá a las órdenes de Marcelino.

Falta gol. El técnico y el sevillismo celebran la vuelta del delantero. En las últimas jornadas se ha hablado mucho de la falta de acierto arriba, de la ausencia de fluidez en las jugadas de ataque y de los partidos que no se rematan y luego se complican. El trabajo de Álvaro Negredo es muy necesario para el Sevilla, que sin duda agradecerá su regreso ante un rival tan complicado como el Athletic de Marcelo Bielsa.

Después de jugar 15 minutos ante el Atlético de Madrid (0-0), Negredo se perdió la victoria ante el Sporting (2-1), los empates ante Barcelona (0-0), Racing (2-2) y Mallorca (0-0), y la primera derrota de la temporada frente al Granada (1-2). Cinco partidos donde el equipo ha marcado cinco goles y ha encajado otros tantos.

El último tanto de Negredo con el Sevilla fue el pasado 10 de septiembre, en la visita de los nervionenses a El Madrigal. El delantero abrió el marcador en el minuto 23 de partido. Fue de penalti. César despejó el tiro del sevillista pero el rechace lo aprovechó el mismo Negredo para marcar. En la jornada anterior anotó dos goles ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán. En una semana, el Athletic le espera.

Noticias relacionadas

Perotti, OK; Armenteros ya trabaja con el equipo

La plantilla sevillista realizó ayer un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de marcharse de descanso hasta el próximo lunes. Mucho fútbol, trabajo físico y un partidillo con las conocidas ausencias de los internacionales (Spahic, Rakitic, Martín Cáceres y Medel) y de Kanouté y Negredo, que trabajaron al margen. La nota positiva, además de la prueba realizada a Negredo, la puso Diego Perotti. El argentino, una jornada más, completó el entrenamiento con buenas sensaciones y sin resentirse de sus molestias. Después, se trató con uno de los fisioterapeutas del club. Armenteros también estuvo con el equipo y Kanouté realizó trabajo de fisioterapia, gimnasio y campo. Por otra parte, Escudé se ejercitó en el gimnasio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados