Liga BBVA | Espanyol
Márquez viajó a Madrid en busca de soluciones
Consulta más especialistas y le desaconsejan el quirófano
Javi Márquez busca respuestas a su dolencia. El centrocampista blanquiazul sigue trabajando al margen del grupo por las molestias que sufre en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Betis y se mantiene la incógnita sobre qué sucede realmente en su tobillo. Márquez evoluciona bien con el tratamiento conservador que le ha impuesto el cuerpo médico del Espanyol y, por eso, está previsto que continúe de esta manera a lo largo de la semana.
No se quieren correr riesgos sobre su reaparición, pero tampoco alargar el periodo de baja más de la previsto. Es por esa disyuntiva que el propio Javi Márquez se personó a finales de la semana pasada en Madrid para consultar a un especialista y volvió a pasar por nuevos exámenes médicos. No es el único al que ha acudido el futbolista blanquiazul, ya que está agotando todas las vías de consulta con diversos especialistas españoles. Nadie quiere descartar nada, ni siquiera la operación, pero hasta la fecha todos los consejos han coincidido en lo que ya apuntaban los servicios médicos del club: por ahora, debe continuar optando por un tratamiento conservador, con tal de evitar el quirófano en la medida de lo posible.
En la consulta de Madrid le dieron un plazo de dos semanas para tomar una última decisión, pero antes de recurrir a la intervención quirúrgica, se confía en que se haya dado finalmente con el tratamiento correcto y pueda estar disponible incluso para el próximo día 20 en Anoeta.
Su calvario.
El domingo pasado llegó a Cornellà-El Prat risueño y mostrando su satisfacción con su evolución, pero dolorido y incómodo por unas molestias que se iniciaron el pasado 26 de febrero ante la Real Sociedad, precisamente el próximo rival del Espanyol.
Desde entonces, infiltraciones, reapariciones y recaídas han sido su via crucis hasta la fecha. Javi Márquez no está dispuesto a repetir la historia y quiere poner punto final a esta situación insostenible. Quiere volver a sentirse bien y olvidarse del tobillo.
Mejor canterano de la 10-11
La Penya Espanyolista de Sant Adrià ha elegido a Javi Márquez como el mejor jugador de la cantera del Espanyol de la temporada 2010-11. Se trata del II Trofeo Sadrià y se le entregará mañana (19:30) en la sede de esta embajada perica, que se encuentra en la calle de la Barca, 19-23. El centrocampista perico es considerado una de las mayores sensaciones salida desde la cantera en los diez últimos años y pese a la lesión que sufrió la temporada pasada, y que no le dejó concluir la Liga en condiciones, sus cualidades no pasan desapercibidas en la grada.