Aspas: 'Soy antideportivista y del Celta a muerte'

DEPORTIVO-CELTA | LIGA ADELANTE

Aspas: 'Soy antideportivista y del Celta a muerte'

Aspas: 'Soy antideportivista y del Celta a muerte'

El de Moaña vive en continuo estado de gracia. Lleva mucho tiempo esperando este partido y asegura que quiere poner Riazor patas arriba.

El domingo cumplirá un sueño de la niñez?

Sí, porque llevo dieciséis años en el Celta. Cuando salió el calendario, el 90% de la plantilla estaba pensando en este partido y ahora llegamos a él en una buena racha.

¿Tiene ganas de liarla?

Muchas. Llevo mucho tiempo defendiendo el escudo del Celta, estoy orgulloso de ello y vamos a tratar de traernos los tres puntos para Vigo.

¿Es consciente de que ser un ídolo en Vigo supone ser odiado en A Coruña?

A mí eso me motiva. Hubiera preferido jugar en Balaídos, pero el sorteo fue así y tocó primero en A Coruña. Iremos con la máxima ilusión para ganar.

Dígame un recuerdo especial de antiguos derbis.

Sobre todo me acuerdo cuando perdimos 0-3 en Balaídos. Vagner le dio una patada a Diego Tristán y se fue más aplaudido que si se hubiera ganado.

¿Usted aplaudió?

También, por supuesto. Yo tendría unos diez años y me acuerdo que estaba en la grada de Tribuna viendo el partido. La verdad es que lo celebré porque fue una provocación de Tristán.

¿Se considera antideportivista?

Pues sí. Me considero un buen celtista y por lo tanto antideportivista. Nunca me alegraré de una victoria del eterno rival.

¿Cuál es el mejor equipo de Galicia?

Yo soy celtista a muerte y mi opinión es clara, por historia el mejor equipo de Galicia es el Celta.

¿Qué hará si marca el gol del triunfo en el descuento?

Me quitaría la camiseta y el pantalón si hiciera falta.

¿Temen el recibimiento de la afición deportivista?

Eso nunca. Aún no sabemos ni a que hotel vamos, ni nada. Lo único que nos puede preocupar es el tema de los aficionados del Celta, pero debemos abstraernos de eso.

En Riazor habrá 1.700 celtistas, ¿eso les motiva más?

estir la camiseta celeste en un derbi ya es la máxima motivación, pero el esfuerzo que hace la gente de viajar a territorio comanche es un plus.